jueves, 17 de febrero de 2011

Un tiroteo entre bandas rivales en Cartagena se salda con dos muertos

Dos muertos y un herido muy grave en un tiroteo entre bandas rivales de narcos en Cartagena
  • Ha ocurrido en un edificio que tuvo que ser desalojado.
  • Los fallecidos estaban en el interior de uno de los pisos.
  • El francotirador se encuentra herido de gravedad.
  • Varios testigos dijeron que hubo momentos de pánico.
http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f5/295439/c617x266_GEO.jpg?1297932318

El tiroteo que se ha producido en el casco urbano de Cartagena (Murcia) entre bandas rivales se ha saldado, hasta el momento, con dos fallecidos, un herido muy grave con impacto de bala en la cabeza, que ha sido trasladado al hospital Santa María del Rosell, y dos detenidos, según han informado fuentes policiales.

Al parecer, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo podría deberse a la rivalidad entre dos bandas de narcotraficantes, lo que ha obligado al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) a intervenir en el lugar.

El herido aguantó atrincherado toda la noche en el piso franco, cuya entrada registraba más de 31 impactos de bala una vez finalizado el intercambio de disparos, que fue "indiscriminado".

Los dos fallecidos y los dos detenidos, uno de ellos el herido de gravedad que presuntamente mantuvo el tiroteo y otro hombre que se encontraba en el interior de la casa, son varones de nacionalidad española y de entre 30 y 35 años.

Alrededor de la una de la madrugada, un hombre se presentó en la comisaría de policía de Cartagena para denunciar que una persona había disparado a otra en el piso en el que se encontraba, un segundo piso del número 9 de la calle Sebastián Feringán.

Los policías se desplazaron hasta el lugar, situado frente al hospital Perpetuo Socorro, y al llegar vieron como un hombre, desde una de las ventanas del citado inmueble, disparaba indiscriminadamente hacia la calle, incluso, contra los propios agentes cuando los vio llegar, pudiéndose contabilizar después del tiroteo hasta 60 impactos de bala en los alrededores.

Los agentes acordonaron la zona y desalojaron el edificio, y cerca de las ocho de la mañana pudieron acceder al inmueble. En el interior del piso, la policía encontró a cuatro personas, españolas de entre 30 y 35 años, dos de ellas muertas y una tercera, el francotirador, herido de gravedad por un disparo en la cabeza realizado por la policía.

Fuentes próximas a las investigación ha informado a Efe de que los implicados en este caso tenían antecedentes penales por delitos violentos y narcotráfico.

Una noche de pánico

El cordón policial que se había establecido desde la una de la madrugada se ha empezado a levantar a las 09.00 horas en las citadas calles, a las que ha sido enviada una ambulancia del 061 para atender a los heridos.

La Policía Nacional desalojó esta madrugada a todos los vecinos de ese edificio y de otros colindantes, y daba órdenes a los responsables de un hospital privado, el Perpetuo Socorro, muy próximo a donde está atrincherado este hombre, de que cerrasen puertas y ventanas y de que nadie saliese o entrase de las instalaciones.

Los disparos, que han provocado el pánico en la zona durante la madrugada, y que han impactado sobre las fachadas limítrofes, no han provocado daños personales, según la misma fuente.

Un trabajador del hospital ha explicado que ha habido momentos de verdadero pánico en la zona y que todavía no se ha recuperado del todo la tranquilidad.

El hospital tomó las medidas de emergencia propias de estos casos, como son apagar todas las luces del hospital y pedir al personal y a los pacientes que no se acerquen a las ventanas.

Además, parece ser que dos francotiradores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se se situaron en el hospital, puesto que algunos de los disparos alcanzaron la fachada del centro.

No hay comentarios: