sábado, 1 de agosto de 2009

TERRORISTAS BUSCADOS

Una testigo sitúa a una de las etarras cerca de la explosión de Palmanova

Itziar Moreno aparece en las fotografías distribuidas por Interior




Itziar Moreno, arriba en el centro | Foto: Reuters

  • Las fuerzas de seguridad sospechan que los terroristas están aún en Mallorca
  • Les buscan en pensiones, hostales marginales y casas okupadas

Una testigo presencial del atentado del pasado jueves en Palmanova que acabó con la vida de dos guardias civiles ha declarado al Instituto Armado que cree que una de las etarras cuyas fotografías facilitó el Ministerio del Interior como sospechosas estuvo minutos antes de la explosión en las inmediaciones del cuartel.

Esta mujer sostiene que acudió minutos antes del atentado a la sede de Correos a realizar unas gestiones y que se cruzó con la sospechosa. La testigo precisa que la etarra podría ser Itziar Moreno, que aparece en la primera de las imágenes que reproducimos en la página 5.

La testigo aseguró a la Guardia Civil que se cruzó con ella en una ocasión y que, al ver las fotografías, la identificó casi con total seguridad. El coche bomba explosionó instantes después de que la testigo abandonara el lugar.

La Fuerzas de Seguridad del Estado han pedido la colaboración ciudadana para capturar a los seis terroristas cuyas imágenes han distribuido. Se trata de la mencionada Itziar Moreno Martínez, así como Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, Alberto Machain Beraza, Joanes Larretxea Mendiola, Iván Saez de Jáuregui Ortigosa y Oroitz Gurruchaga Gogorza.

Por otro lado, la Operación Jaula continúa. Las carreteras, las gasolineras, los aeropuertos y puertos, siguen vigilados. Las fuerzas de seguridad trabajan con la casi certeza de que los autores del atentado del jueves están aún en Mallorca, escondidos, a la espera de que se relaje la presión policial. Por ello ahora peinan pensiones, hostales marginales, casas okupadas y el entorno radical.

La colaboración ciudadana es fundamental para combatir el terrorismo y la delincuencia organizada, por este motivo si ud. tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios: