martes, 17 de agosto de 2010

DESARTICULAN UN GRUPO NEONAZI VALENCIANO QUE OPERABA EN INTERNET

Se les imputan delitos de asociación ilícita, tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones, robo y delitos contra la salud pública, agregó la nota.

La banda utilizaba Internet como principal medio de financiación y difusión, desde donde vendían armas prohibidas, incluidas armas de fuego, y artículos de ideología nazi. Los socios también contribuían a dicha financiación mediante la aportación de cuotas.

La Guardia Civil explicó que para captar nuevos miembros, este grupo recurría a conferencias, charlas y conciertos, así como la comercialización de textos, documentos y fascines afines a la ideología nacionalsocialista.

Entre sus principales actividades se encontraba la organización de ‘cacerías’, consistentes en perseguir y agredir a miembros de bandas rivales (normalmente punks) o a inmigrantes.

Asimismo, incitaban a la discriminación al odio y a la violencia por motivos de etnia, raza, nación, sexo u orientación sexual, situación familiar o minusvalía.

En esta operación se han registrado 18 locales y domicilios en Valencia, Sagunto, Puzol, Chiva, La Pobla de Farnals, Torrente, Silla, Paterna, La Font de la Higuera, Burjassot y Chirivella, lugares donde los integrantes de la organización se reunían y almacenaban armas de fuego y armas blancas, como machetes, navajas y hachas con las que propinaban palizas a sus víctimas.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios: