viernes, 2 de abril de 2010

VENEZUELA. En exclusivos hoteles se esconden ladrones de condominios

La investigación la llevan efectivos del Cicpc adscritos a la División contra Robo

Efectivos han realizado procedimientos en varios puntos del territorio nacional pues la banda opera en distintas partes (Fernando Sánchez)

Las infructuosas pesquisas relacionadas con los asaltantes de condominios se encaminaron luego de que los detectives del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas determinaran que los delincuentes, lejos de ocultarse en madrigueras, acostumbran al parecer, hospedarse en lujosas hosterías del país.

La agrupación conocida como "Los Guaros" mantiene en emergencia a una brigada desde el pasado año cuando comenzaron a reportarse asaltos masivos en lujosos condominios de la capital y del interior del país. Sin embargo, las investigaciones comenzaron a encaminarse la primera semana del mes de enero cuando la policía científica allanó un exclusivo resort ubicado en la población de Tucacas, estado Falcón.

El director de ese cuerpo policial, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que en el complejo turístico capturaron a Gihoander Jiménez (25).

La pasada semana cayeron abatidos dentro del hotel Maracaibo Suites de la capital zuliana tres asaltantes que se enfrentaron a la Policía Regional. Los antisociales muertos que se hospedaban en el tercer piso, fueron identificados como Iván Graber Castellano Ortiz (25), Jesús Rafael Carrillo Rangel (24) y Fadrán Guillermo Pérez Rodríguez, de 29 años. Las autoridades los vincularon con la banda "Los Guaros", una organización delictiva fundada originalmente por delincuentes del estado Lara y conformada por ex reclusos de la cárcel de Uribana.

"Esta banda tenía como modalidad entrar a conjuntos residenciales, a través de los estacionamientos de edificios, para posteriormente esperar a sus víctimas cuando entraban para someterlas en sus vehículos, apuntándoles a las personas con sus armas de fuego, y luego los llevaban a sus viviendas", dijo Flores Trocel.

Más averiguaciones

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas extendió sus operaciones a complejos turísticos de la isla de Margarita donde también se han reportados asaltos masivos. Los investigadores intentan atrapar a Douglas Pastor Rodríguez, conocido con el apodo de "El Pastorcillo", de 49 años de edad, quien se encuentra solicitado por el juzgado segundo de control del estado Portuguesa por el delito de robo. Tiene ocho registros.

Los antisociales utilizan pomposas camionetas para cargar con los bienes robados y luego las ocultan en los hoteles donde se hospedan y posteriormente se reparten el botín. Los detectives del Cicpc consideran que los antisociales ocultan allí los vehículos mientras que los operativos de búsqueda se orientan hacia otros sectores. En Porlamar lograron penetrar en un apartamento de playa de la piloto Milka Duno mientras los antisociales disfrutaban de unos días de descanso. Allí los detectives capturaron a unos de los integrantes del grupo.

Trascendió que la banda se disgregó hace algunos meses y se conformaron cuatro nuevas agrupaciones. Los bienes sustraídos por los antisociales son millonarios. Se especializan en joyas, armas y divisas en moneda extranjera.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: