viernes, 2 de abril de 2010

MÉXICO. Asesinan a ex candidato en Pueblo Nuevo

Asesinan a ex candidato en Pueblo Nuevo
MÁS SANGRE El crimen sucedió en días pasados,
pero hasta hoy se hizo oficial
(Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Rosa Méndez/corresponsal
El Universal
DURANGO

Además, también ejecutaron a su hijo y sobrino en el poblado donde apenas hace unos días 10 jóvenes y niños fueron ultimados por un comando

Tres personas que se encontraban desaparecidas desde el día 26 del mes de marzo, fueron encontradas sin vida el día 28 del mes pasado, pero hasta hoy se supo oficialmente, según la procuraduría local.

Las víctimas eran familia, Miguel Mancina, una de las víctimas fue candidato del Partido del Trabajo (PT) para ese municipio.

El hallazgo de los cuerpos en el paraje Puerto del Gato en el municipio de Pueblo Nuevo lo hicieron los mismos familiares y sin más procedieron a sepultarlos en su natal poblado Lagunitas de ese mismo municipio.

Investigación

El Ministerio Público entrevistó ahí a familiares de las víctimas, Esteban y Juan Miguel Mancinas Alemán, de 27 y 23 años de edad, respectivamente quienes revelaron que el 26 de marzo, su padre, Miguel Mancinas Flores, de 56 años; su hermano, Jaime Mancinas Alemán, de 18; y su primo Jacinto Morales Flores de 38 años; salieron a bordo de una camioneta Grand Cherokee de procedencia extranjera para efectuar unas compras en la cabecera municipal.

Sepultura

No regresaron por lo que iniciaron su búsqueda y fue en el paraje Puerto del Gato en donde encontraron los tres cadáveres, los dos primeros con diversas heridas de proyectil disparado por arma de fuego y el tercero estrangulado.

Los familiares procedieron a trasladarlos a su lugar de origen para darles sepultura y finalmente la autoridad comunal es quien proporcionó información a la autoridad que, en el lugar se constituyó para levantar el acta ministerial de los tres occisos.

Apenas el lunes, 10 jóvenes y niños fueron asesinados por un comando en ese pueblo.


cg

No hay comentarios: