viernes, 23 de abril de 2010

MÉXICO. Investigan a ex policía involucrado en 6 asaltos

José Guadalupe N.N, ex elemento municipal en Torreón, fue capturado en un intento de asalto y confesó su participación en varios asaltos a instituciones bancarias

ENRIQUE PROA VILLARREAL
El Universal
Torreón, Coahuila

El ex elemento de la Policía Municipal que fue capturado cuando fracasó al intentar asaltar el Banorte de la Plaza Jumbo es investigado en torno a seis asaltos bancarios, incluidos los dos que se llevaron a cabo el viernes nueve de abril.

José Guadalupe N.N., de 28 años de edad, quien en marzo del 2009 causó baja en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cometió los atracos en compañía de dos sujetos más que ya están identificados y son buscados por la Policía Investigadora del estado.

José Guadalupe fue escolta del ex titular de la DSPM, Karlo Castillo Gracia, quien dejó la corporación al inicio de la presente administración municipal, en diciembre del año pasado.

La Fiscalía del estado dio a conocer que el ex agente policiaco, José Guadalupe N.N., confesó su participación en varios asaltos a instituciones bancarias de las cuales dio a conocer su nombre, ubicación y los días que cometió los delitos.

Esta persona fue detenida el miércoles alrededor de las once y media de la mañana cuando junto con otro individuo encapuchado, al que delató como "Francisco Javier", con domicilio en la colonia Carolinas, intentó asaltar el Banorte de la Plaza Jumbo.

Después de que hizo disparos contra los agentes de la ley, José Guadalupe fue detenido, aunque su cómplice logró huir. Momentos después otra persona fue detenida como sospechoso de los hechos pero resultó ajeno a los mismos.


mtr /fml

No hay comentarios: