lunes, 26 de abril de 2010

MÉXICO. Hallan muertas a niñas raptadas en Edomex

Fueron plagiadas por los tripulantes de un auto color gris, la tarde del domingo, cuando jugaban frente a su casa
Los cuerpos de dos niñas aparecieron en el paraje "Chinguerito", en Jilotepec, y todo indica que son las pequeñas que presuntamente fueron raptadas el domingo por la tarde en la colonia Wesceslao Victoria Soto, informó la regidora María de la Luz Jiménez Olvera.

Las niñas Blanca Xóchitl Reyes Hilario, de 8 años, y Amabely Asunción Agustín, de 11, fueron raptadas por los tripulantes de un auto gris, alrededor de las 18:00 horas del domingo, cuando jugaban frente a su casa ubicada en Manzana 3, Lote 2 de la calle Morelos, en la colonia antorchista Wenceslao Victoria.

Un sujeto alto obligó a subir a las niñas al interior del auto, mientras las pequeñas gritaban y golpeaban los cristales, reportaron testigos que no alcanzaron a detener el vehículo.

Los colonos de esta comunidad, reportaron de inmediato el rapto en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde exigieron que se radiaran las características del vehículo, sin obtener respuesta.

"Por ello nos trasladamos a la Subprocuraduría General ubicada en Barrientos, donde exigimos hablar con el subprocurador, y nos dijeron que estaba en Estados Unidos y nos enviaron a la unidad de personas desparecidas".

Fue hasta las 23:00 horas del domingo, "en que recibimos la confirmación de que las características del vehículo estaban siendo radiadas a todas las unidades de Policía, pero ya habían pasado cuatro horas valiosas", apuntó la regidora.

La falta de resultados del personal de la Procuraduría mexiquense obligó a los colonos a manifestarse en calles de Tlalnepantla, en su camino a la Subprocuraduría.
"Los vecinos querían participar en brigadas de búsqueda coordinadas por la procuraduría", indicó la edil.

Esta mañana "recibimos el reporte de que dos cuerpos de niñas muertas habían aparecido en el paraje de Chinguerito, en el municipio de Jilotepec, los padres de las pequeñas se trasladaron al lugar y lamentablemente todo indica que son nuestras niñas", apuntó María de la Luz.

"Estamos indignados, de luto y consternados por esta tragedia que afecta no sólo a dos familias humildes, sino a la comunidad entera", indicó la regidora.
elc /fml

No hay comentarios: