viernes, 23 de abril de 2010

Cinco mujeres policías denuncian por vejación sexual a su instructor

* Las mujeres realizan sus prácticas en la Comisaría de Santander.
* El inspector supuestamente las miraba de forma lasciva, las tocó en partes no íntimas y les decía palabras "que no venían a cuento".

*
EFE.

Cinco alumnas de la Academia de Policía que realizan sus prácticas en la Comisaría de Santander desde febrero han denunciado a su instructor, un inspector destinado en la ciudad, por vejaciones de contenido sexual, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El denunciado, que a raíz de la denuncia ha sido apartado de las tareas de formación, ya ha prestado declaración como imputado por esos hechos en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander. Si los hechos fueran especialmente graves hubieran arrestado al inspector de inmediato

El portavoz de la Policía ha explicado que las cinco alumnas se quejaron ante su tutor en la academia de que el inspector con el que realizaban sus prácticas en Santander les decía "palabras que no venían a cuento", las miraba "de forma lasciva" y las había tocado "en partes no íntimas" del cuerpo.

Cuando la jefa superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué, tuvo conocimiento de esta denuncia, pidió que se tomara declaración a las alumnas para conocer el alcance de los hechos y ordenó que lo ocurrido se comunicara al Juzgado de Guardia en Santander.

El portavoz de la Policía no ha querido pronunciarse sobre la tipificación penal que pueden tener las vejaciones que se imputan al inspector, porque eso corresponderá al juez determinarlo, aunque sí ha reconocido que no se ha llegado a detener al denunciado.

Y también matiza que si se hubiera considerado que los hechos eran especialmente graves, el inspector hubiera sido arrestado de inmediato.

No hay comentarios: