martes, 6 de abril de 2010

MÉXICO. Hallan 12 cadáveres, 8 calcinados, en Nayarit

EFE
El Universal
Ciudad de México

Desde anoche fueron reportados tiroteos en un poblado del municipio de Xalisco y que esta mañana agentes y soldados inspeccionaron la zona

Los cadáveres de doce personas, ocho de ellas calcinadas, fueron hallados por agentes y militares en un camino rural y en un rancho del estado mexicano de Nayarit, en el noroeste de México, informó hoy una fuente oficial.

La Fiscalía de Nayarit señaló que desde anoche fueron reportados tiroteos en un poblado del municipio de Xalisco y que esta mañana agentes y soldados inspeccionaron la zona hallando ocho cadáveres calcinados dentro de una camioneta incendiada.

A tres metros del lugar estaban los cuerpos de tres hombres, abandonados sobre un camino rural del poblado San José de Costilla.

Un cuerpo más fue encontrado cerca de un rancho de San José de Costilla.

En la zona fueron localizadas varias camionetas abandonadas y dentro de ellas algunas armas.

De los doce cadáveres, solo dos han sido identificados por familiares, dijo la fuente al señalar que se trata de Francisco Javier López García, de 35 años, y Pedro Luis López palomares, de 19 años.

Nayarit, que cuenta con litoral en el Pacífico, es uno de los estados de México afectados por el narcotráfico y donde opera el cártel de Sinaloa.

fml

No hay comentarios: