martes, 6 de abril de 2010

VENEZUELA. Policaracas apaleó a buhonera y causó la muerte de su bebé

La joven vendía plátanos cuando la atacaron los efectivos

Elina del Valle Flores, de 24 años, tardó diez días después de la muerte de su hija para animarse a ir a la morgue a que le hicieran los exámenes médicos por el ataque del que fue víctima.

Ella cuenta que el 14 de marzo estaba en la calle Argentina de Catia con diez bolsas de plátano cuando llegaron los efectivos. Ella era la única comerciante informal de la zona ese día y los policías llegaron a quitarle su mercancía, incluyendo las cestas con los plátanos. Ella les dijo que trabajaba en eso porque con ello mantenía a su hijo de cuatro años y el bebé que estaba esperando.

Pero los efectivos la ignoraron. A pesar de que a Elina tenía un enorme vientre abultado por sus siete meses de embarazo, uno de ellos, de apellido Solís, le dio una bofetada y ella le empujó para que no le pegara y la tiraron al suelo y la patearon en las costillas. Trató de correr y le dispararon perdigones en piernas, brazos y vientre, y le echaron gas en la cara.

Dice que escuchó al director de la policía, Reni Villaverde, decir por radio a los efectivos que la sacaran como fuera.

Pero ni las dos personas que fueron testigos ni los que pasaron pudieron hacer nada.

Al día siguiente del ataque ella puso la denuncia en la Fiscalía y a su caso le asignaron al fiscal 81 de Caracas, Juan Carlos Tabores. Además, su médico le mandó reposo absoluto, pero ella seguía sintiéndose mal pues los golpes cambiaron su embarazo.

El 27 de marzo dio a luz a una niña, pero la pequeña tuvo problemas respiratorios pues era prematura y murió 26 horas después.

Ahora ella espera que se haga justicia, aunque nadie le va a devolver a su bebé, a la que ni siquiera pudo amamantar.

Además, la tía de Elina, con quien ella solía vender plátanos, fue asesinada en Catia el Miércoles Santo. LDT

Fuente: El Universal

No hay comentarios: