sábado, 10 de abril de 2010

MÉXICO. Balacera en Tamaulipas deja un muerto

La Sedena confirmó el enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado; uno de los presuntos delincuentes perdió la vida y el resto se dio a la fuga

Elementos del Ejército se enfrentaron con un grupo armado en Tamaulipas, en el que uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, y el resto se dio a la fuga, dejando abandonado en el lugar camionetas, en las que se encontraron una veintena de armas y alrededor de cuatro mil cartuchos útiles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó esta noche que la balacera se registró en las inmediaciones del poblado los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán.

En un comunicado, la dependencia detalló que como parte de las acciones del Ejército en la lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada en Tamaulipas, cuando el personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento terrestre "fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo de individuos que se trasladaban abordo de varios vehículos, por lo que las tropas procedieron a repeler la agresión".

La dependencia informó que en el lugar falleció uno de los agresores "y los demás presuntos delincuentes se dieron a la fuga".

Dejaron abandonadas cuatro camionetas, en las que se localizaron 20 armas largas, cuatro armas cortas, dos granadas de fragmentación, un cohete y aproximadamente cuatro mil.

mtr / gdh

No hay comentarios: