sábado, 10 de abril de 2010

ARGENTINA. Asesinan a un ex policía y su esposa durante un presunto asalto en Vicente López

Las víctimas fueron halladas con signos de haber sido golpeados y acuchilladas. Los cuerpos fueron descubiertos anoche por un hijo de la pareja en la casa donde vivía, en la localidad de Florida.

Un policía retirado de la Federal y su esposa fueron asesinados a golpes y puñaladas en su casa de Florida, partido de Vicente López. Los investigadores sospechan que el doble homicidio se dio en el marco de intento de robo. El hecho ocurrió en un chalé ubicado en Santa Rosa al 3200 de Florida. El lugar estaba desordenado y revuelto, por lo que todo indica que se trató de un robo, según fuentes del caso. De todas maneras ninguna de las puertas ni ventanas de la vivienda tenía signos de haber sido forzada, por lo que presumen que los agresores entraron a la casa con una llave o porque conocían a las víctimas.

La Policía sostiene que los atacantes fueron más de dos, ya que, en base a la evidencia hallada en la casa, los integrantes de la pareja fueron mantenidos reducidos por separado y atacados en distintos ambientes del lugar. Fuentes de caso citadas por Télam indicaron que el ex policía cobraba una jubilación de la fuerza y, según su familia, aparentemente recibía dinero del exterior.

La investigación se centra en personas que pudieron haber trabajado en la casa de la pareja. Las víctimas fueron identificadas como Luis César Lozada, de 82 años, y Raquel Salbert, de 61. Inicialmente se informó que Lozada era un comisario inspector, pero desde la Federal aclararon que se había retirado de la fuerza en 1964 con el grado de oficial subinspector.

"Me encontré con el peor cuadro. Les robaron y los mataron", dijo este mediodía Cristian Lozada, hijo de las víctimas, al canal TN. "Le sacaron la jubilación y los mataron por menos de dos mil pesos. Mi papá era policía retirado", agregó. Salbert apareció asesinada en la cocina y su marido Lozada en una de las habitaciones de la planta alta. Ambos presentaban golpes y múltiples lesiones de arma blanca.

No hay comentarios: