viernes, 9 de abril de 2010

Las víctimas de la vivienda que explotó en Valencia tenían varios disparos

  • Las dos personas eran una madre y su hijo.
  • Ambos presentaban heridas por arma de fuego.
  • La vivienda ha quedado "prácticamente destruida" por la explosión.


EFE.

La Policía Nacional ha hallado este viernes en Valencia los cuerpos de una mujer y su hijo, fallecidos tras una incendio en su vivienda de la ciudad y cuyos cadáveres presentaban disparos de una pistola que se ha encontrado dentro de la casa.

Los disparos podrían haber causado una explosión de gas, que a su vez podría haber originado un incendio Ambos cuerpos presentaban impactos que procedían de una única pistola, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, quien ha indicado que la mujer tenía cerca de 60 años, mientras que su hijo rondaba los 40, y que ambos vivían en el número 27 de la avenida de Burjassot.

Junto a ellos vivía el padre de familia, que se encontraba fuera de la vivienda en el momento del incidente, a las 11.30 horas de hoy, y que ha informado a los agentes de que su mujer y su hijo estaban dentro de la casa.

Al parecer, y según ha indicado Domínguez, los disparos podrían haber causado una explosión de gas, que a su vez podría haber originado un incendio en una zona de la casa en la que la familia acumulaba gran cantidad de libros, por lo que el fuego se ha propagado fácilmente y la vivienda ha quedado "prácticamente destruida".

El fuego también ha hecho saltar los cristales de la vivienda a causa del calor, y una mujer ha resultado herida leve La Policía Judicial investiga si ha sido una explosión de gas la que ha causado el incendio, según fuentes de los Bomberos de Valencia, que han indicado que esta mañana han recibido el aviso del suceso como explosión de gas. El fuego también ha hecho saltar los cristales de la vivienda a causa del calor, y una mujer ha resultado herida leve al pasar por debajo de la casa afectada.

Pasadas las 15 horas, el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres de la mujer, de cerca de 60 años, y se su hijo, de unos 40 años. A los pocos minutos de comenzar el incendio, el concejal indicaba que se barajaba la posibilidad de que las dos personas hubieran fallecido a causa de una reyerta anterior al incendio, tras lo que ha explicado que "las investigaciones esclarecerán los motivos".

No hay comentarios: