viernes, 12 de marzo de 2010

VENEZUELA. Tras enfrentamiento en un velorio fallecen siete personas

Hampones buscaban a un rival y mataron a cuatro inocentes en Ocumare del Tuy

Cadáveres de la masacre de Ocumare fueron llevados a la morgue de los hospitales de Ocumare y del Victorino Santaella (Joel Aranguren)

Integrantes de una banda delictiva que pretendían ajustarle las cuentas a un antisocial llegaron a un velorio en Ocumare del Tuy donde asesinaron a cuatro inocentes, pero dejaron herido a su rival y horas después, cuando agentes del Cicpc realizaban pesquisas, fueron recibidos a tiros, cayendo abatidos tres de los delincuentes.

La sangrienta jornada comenzó a las ocho de la noche del miércoles en el sector La Veraniega, donde se celebraban las exequias de una mujer que falleció de muerte natural. Al lugar llegaron los integrantes de la banda de "el Recorte", un diminuto antisocial a quien el Cicpc busca por al menos doce homicidios.

Los criminales dispararon contra Carlos Lombar Perfecto, de 32 años, quien resultó con heridas rasantes.

Sin embargo, resultaron muertos Darwin Gutiérrez Rodríguez (25), Wilfredo Gómez Farías (46), Jorge Serrano Martínez(39) y Miguel Angel Linares, de 36 años. Este último falleció cuando intentaban trasladarlo al hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques. Lombar Perfecto fue atendido en el hospital de Ocumare del Tuy y dado de alta.

Horas más tarde, cuando los detectives de la Subdelegación Ocumare del Cicpc realizaban pesquisas en un barrio de la zona, fueron recibidos a tiros. En el intercambio de disparos cayeron abatidos tres antisociales apodados "Eduardo Zamurito", "Dany el zurdo" y Antonio Peralta. Tras la refriega lograron huir del cerco policial "Juan Bobote", "el Chavo", "el Juancho" y "el Recorte".

La banda está siendo investigada desde el pasado año, cuando le dieron muerte a cuatro personas, incluida una niña de cinco años.

Intensifican búsqueda
La mayoría de las personas que se encontraban presentes en el velorio lograron huir del lugar al lanzarse por las ventanas para escapar de los disparos. Los antisociales que atacaron desde la puerta se desplazaban en motocicletas y en un vehículo. Los detectives del Cicpc interrogaron a seis testigos y esperan que concluya la inhumación de la fallecida mujer para tomarles declaraciones a sus parientes.

Los investigadores sostienen que el móvil de la masacre fue la venganza. Ayer fueron solicitadas seis órdenes de allanamiento para proseguir con las averiguaciones, aunque los funcionarios encargados del caso presumen que los responsables de las cuatro muertes se encuentran ocultos fuera de los Valles del Tuy, concretamente en barrios situados entre Fila de Mariches y Santa Lucía. El comisario Pedro Magallanes, jefe de la Subdelegación del Cicpc en Ocumare del Tuy, encabeza las comisiones de búsqueda de los homicidas.

Los detectives disponen de los apodos de la banda que mantiene azotados a los habitantes de Ocumare y que se dedican a robar gandolas, bancos y unidades de transporte colectivo.

El sobreviviente, Carlos Lombar Perfecto, fue sometido a interrogatorios, pues los testigos lo señalan como un joven de "mala conducta" que hasta hace algunas semanas frecuentaba andar con sus agresores.

Los consternados familiares de las víctimas se congregaron en la morgue del Hospital Central de Ocumare del Tuy para reclamar los cadáveres y sepultarlos. Gran conmoción provocó la muerte de las cuatro personas. Funcionarios de la Policía del estado Miranda realizaron un amplio operativo de seguridad en los Valles del Tuy, donde apresaron a cinco sujetos solicitados por los tribunales de justicia. Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: