lunes, 22 de marzo de 2010

VENEZUELA. Motorizados matan a joven por ser de sector rival en el Tuy

La víctima fue a buscar bombonas de gas pedidas por su mamá

Andrés David Hermoso estaba con otros dos jóvenes parado en la calle 32 del Sector Cuatro de Cartanal en Los Valles del Tuy. Ahí esperaba a que abriera la venta de bombonas de gas para cumplir con el mandado de su madre, y llevar dos.

Mientras esperaba pasó una moto que llevaba a dos sujetos. El parrillero empuñaba un arma. Cuando pasaron frente a ellos tres, el hombre apuntó y los acribilló. Andrés cayó malherido igual que los otros dos.

La noticia corrió rápido, dijeron algunos allegados que por miedo no quisieron dar sus nombres: "al no haber justicia, uno tiene que morir callado". Por eso la familia socorrió al muchacho de 20 años. Lo llevaron hasta el hospital de Santa Teresa, pero allí no había insumos. Así que lo remitieron para Caracas, llegaron en la tarde al Hospital Pérez de León. Pero aunque lograron ingresarlo al quirófano, no pudieron hacer nada por él.

Cuando comenzaron a indagar, explicaron los allegados, descubrieron que el gatillo responsable es residente de la parte norte del Sector 4 de Cartanal. Esa mañana, ese asesino y su acompañante bajaron a vengar la muerte de un amigo que habían asesinado durante la madrugada.

Cobraban la afrenta con la muerte de cualquiera que viviera en la parte sur. De los otros dos jóvenes heridos nada se supo. Andrés David era el menor de cinco hermanos y el segundo en morir a tiros en su familia, dijeron.

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: