sábado, 20 de marzo de 2010

Un asunto de drogas, tras el crimen de Ribarroja

Un hombre de unos 40 años aparece maniatado, con un tiro en la cabeza y lejos de su chalé, que fue incendiado

REDACCIÓN/EFE


Un hombre, de unos 40 años, fue encontrado maniatado y con un tiro en la cabeza en el interior de una caseta de labranza en las inmediaciones de Ribaroja, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno.

Fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS apuntaron la posibilidad de un ajuste de cuentas por un asunto relacionado con drogas como causa del crimen. De hecho, la víctima tenía algún antecedente por este motivo.

El cadáver fue descubierto el pasado jueves por un labrador que trabajaba en la zona. Este informó a la Policía Local, cuyos agentes se trasladaron al lugar de los hechos. Al advertir de que se trataba de una muerte violenta avisaron a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, pesquisas que pueden ofrecer resultados en breve.

El hombre no era natural de la localidad, aunque residía en un chalé ubicado en la calle número 1 de la urbanización del Parque de Monte Alcedo con un joven al que presentaba como su sobrino a todos los residentes de la zona.

El autor o autores del crimen intentaron por todos los medios eliminar cualquier prueba del delito. Por ello, muy probablemente después de la muerte, acudieron a la vivienda de la víctima y causaron un incendio en el chalé, tal y como confirmó el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego afectó al comedor, a un dormitorio de la primera planta y otro de la segunda, produciéndose además una gran humareda.

Al lugar del siniestro se dirigieron varias dotaciones de los parques de bomberos de las localidades de l´Eliana y Paterna, que consiguieron extinguirlo una hora después, alrededor de las cuatro y media de la madrugada.

Los agentes especializados en homicidios recogieron pruebas del lugar donde se halló el cadáver y de la vivienda para tratar de esclarecer los hechos.

No hay comentarios: