martes, 9 de marzo de 2010

VENEZUELA. Cadáveres se descomponen por falla de cava en morgue de Los Teques

Muertos de capital mirandina y Valles del Tuy desviados a Bello Monte

Los Teques.- Desde el pasado fin de semana los Bomberos de Miranda declararon cierre parcial de la Medicatura Forense de Los Teques, debido al daño que sufrió el compresor en una de las cavas. La medida se produjo por un llamado de los vecinos de las comunidades aledañas al hospital Victorino Santaella, quienes reportaron fuertes olores provenientes de la zona que ocupa la morgue, que depende del Cicpc.

Funcionarios del organismo bomberil realizaron la inspección y comprobaron que unos 20 cadáveres que se encontraban en la bóveda habían entrado en descomposición.

En vista del peligro que representa esta situación para el personal médico, los usuarios, los pacientes del HVS y la comunidad en general, los Bomberos ejecutaron la medida restrictiva, exhortando al ente correspondiente a realizar las labores de reparación de los equipos y el traslado de los cuerpos en putrefacción.

Hasta el mediodía de ayer las autoridades no se habían pronunciado sobre el hecho, por lo que todos los muertos provenientes de los Valles del Tuy, Los Teques y Barlovento, tuvieron que ser desviados hacia Caracas.

Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: