martes, 2 de marzo de 2010

VENEZUELA. Ante su mujer e hijos asesinaron a comisario del Cicpc en Valencia

Los detectives que llevan el caso mataron a uno de los presuntos homicidas

Los efectivos salieron a seguir pistas para ubicar a todos los involucrados en la muerte del oficial (Cortesía Notitarde)

Valencia.- El jefe de investigaciones de la Subdelegación Bejuma del Cicpc, inspector jefe José Misael Delgado Lugo (42), fue acribillado a tiros por tres hampones que lo interceptaron este domingo a las 9:00 de la noche en la calle Carabobo en la cuarta etapa de la urbanización Ciudad Alianza, en el municipio Guacara de la entidad carabobeña.

Fuentes policiales informaron que el malogrado funcionario realizaba una compra en una farmacia de turno y cuando se dirigía a su vehículo, donde se encontraba su esposa y sus dos menores hijos, tres hombres lo interceptaron y uno de ellos accionó repetidamente el arma de fuego que portaba contra el inspector. Delgado Lugo sufrió seis heridas de bala en la cabeza.

Su esposa y sus dos hijos presenciaron el hecho desde el interior de la camioneta Ford, modelo Eco Sport propiedad del funcionario policial.

Tras perpetrar el asesinato el trío delictivo huyó con el arma de reglamento del jefe policial. Testigos manifestaron que los criminales abordaron un vehículo marca Volkswagen modelo Gol color plata que era conducido por un cuarto hombre y escaparon a toda velocidad.

Extraoficialmente trascendió que la policía científica maneja la hipótesis del robo como móvil este caso, sin embargo no se descarta la posibilidad de que el funcionario estuviera siendo perseguido por sus victimarios.

En el lugar del asesinato los investigadores colectaron seis cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, lo que indica el tipo de arma que portaban los delincuentes.

El inspector jefe Delgado Lugo ingresó a la antigua PTJ en 1989 como detective; estuvo destacado varios años en la Subdelegación Valencia del Cicpc donde ocupó diversos cargos.

Abatido presunto homicida

Funcionarios que trabajaban para ubicar a los tres homicidas del inspector Delgado, abatieron a tiros a su presunto homicida durante un enfrentamiento ocurrido a las 3:00 p.m. de este lunes.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el intercambio se produjo en la vereda 8, del barrio Las Agüitas del municipio Los Guayos.

El presunto delincuente muerto fue identificado como Pedro Rafael Araujo Sampayo (27). En el operativo las comisiones policiales lograron la captura del hermano del presunto homicida, Pedro Adolfo Araujo Sampayo (33), quien se presume fue partícipe del hecho donde resultó muerto el efectivo policial.

Carabobo violento

Con la muerte del inspector jefe del Cicpc ya suman seis los funcionarios policiales asesinados en la entidad carabobeña en hechos registrados durante los dos meses transcurridos del año 2010.

Este deceso entra en las estadísticas de homicidios registrados en el estado Carabobo durante el mes de febrero que, según información suministrada por los organismos policiales, dan cuenta de 154 muertes violentas, casi todas por armas de fuego. En enero de 2010 se contabilizaron 183 asesinatos.

Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: