viernes, 5 de marzo de 2010

US. Dos policías resultan heridos en un tiroteo producido a pocos metros del Pentágono


Tiroteo en Washington
Foto: Mike Theiler / EFE
  • Un hombre entró al metro y comenzó a disparar.
  • Dos agentes de policía resultaron heridos.
  • Lograron antes herir y reducir al tirador.
EFE.

Un hombre abrió fuego al entrar a una estación del metro de Washington D. C., a pocos metros del Pentágono, y desencadenó un tiroteo en el que resultaron heridos dos policías.

Entró y no mostró ninguna emoción cuando comenzó a dispararRichard Keevil, jefe de la policía del Pentágono, dijo que el hombre, hasta ahora no identificado, también resultó herido cuando los policías respondieron a los disparos.

"Entró y no mostró ninguna emoción cuando comenzó a disparar. Los agentes actuaron de manera decisiva para neutralizar la amenaza", añadió en una conferencia de prensa.

Un portavoz del Pentágono informó de que los tres fueron trasladados a un centro hospitalario y que los policías no sufrieron heridas graves.

Por su parte, Keevil indicó que las heridas sufridas por el atacante son de consideración sin ofrecer más detalles.

Los agentes actuaron de manera decisiva"La investigación está en curso" para aclarar los motivos del ataque, agregó el jefe de la policía del Pentágono.

La estación se encuentra a pocos metros del complejo militar que cuenta con vigilancia especial desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El incidente ocurrió en el momento de mayor movimiento de pasajeros, cuando los empleados del Pentágono y los pasajeros que viajan desde Washington hacia el estado de Virginia regresaban a sus hogares.

Las entradas y salidas de la estación fueron cerradas transitoriamente debido a la situación, dijeron los canales de la televisión local. También fueron cerrados los accesos desde el Pentágono a la estación del metro.

No hay comentarios: