viernes, 5 de marzo de 2010

MÉXICO.Balacera cerca de escuela causa pánico en Coahuila

Una persecución y balacera entre policiás federales y presuntos delicuentes causa miedo entre alumnos, maestros y padres de una escuela en Piedras Negras

Hilda Fernández Valverde
El Universal
PIEDRAS NEGRAS, COAHUIL

Una persecución y una balacera entre policías federales y presuntos delincuentes, ocurrida este jueves en la zona norte del estado, causó miedo y pánico entre alumnos, maestros y padres de familia de una escuela primaria del ejido Piedras Negras, de este municipio.

Todo empezó en el kilómetro 5 de la carretera Piedras Negras-Acuña cuando agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) le marcaron el alto al conductor de un carro Pontiac, color blanco, de reciente modelo y en lugar de detenerse aceleró y trató de huir del lugar.

Los federales lo siguieron y frente a la primaria "Juan Manuel Maldonado" empezó el tiroteo. Finalmente el vehículo terminó volcado y el chofer herido y detenido.

Cuando ocurrieron los disparos, a las 7:50 horas de este jueves, los niños estaban a punto de entrar a la escuela.

Hubo temor y confusión. La mayoría de los padres optaron por llevarse a sus hijos de regreso a casa y menos de una treintena de alumnos fueron los únicos que se quedaron a recibir clases.

Afortunadamente no hubo muertos ni heridos, pero hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado información oficial al respecto.

mtr /fml

No hay comentarios: