sábado, 20 de marzo de 2010

MÉXICO. Al menos 8 muertos por balacera en Mazatlán

Reportes de las autoridades señalan que el enfrentamiento se dio entre dos grupos delictivos; en el lugar se encontraron uniformes militares y de la Policía Federal, así como armas largas y granadas de fragmentación
Ocho muertos es saldo preliminar de un enfrentamiento en Mazatlán entre dos grupos delicitivos, en hechos registrados por la carretera México 15, de los cuales algunos vestían con el uniforme de agentes de la Policía Federal.
El reporte de las autoridades policiacas señala que el enfrentamiento se registró en el kilómetro 83, donde quedó una camioneta color tinta con placas TZ-42788 y a bordo de la misma quedaron cinco cadáveres, mientras que los otros fueron hallados en una camioneta tipo Hummer quemada, y sobre la carretera se encontró a otro joven vestido de federal.En el lugar de los hechos también se halló ropa tipo militar, además de armas y granadas de fragmentación.

Reportes de otros hechos indican que tres hombres más fueron ejecutados en distintos puntos del estado. Uno de ellos identificado como Luis Enrique Romero Coronado, de 34 años de edad, fue encontrado envuelto en una cobija e incinerado.

La policía ministerial del estado dio a conocer que el cadáver de esta víctima fue hallado en las cercanías del ejido Alguate, en el municipio del Fuerte, con un disparo en la cabeza.

En el lugar se encontró un recipiente con gasolina, lo que hace presumir que sus asesinos rociaron su cuerpo y le prendieron fuego, pero sólo una parte de su rostro se alcanzó a quemar.
En tanto que en el fraccionamiento Finisterra, en Culiacán, hombres armados persiguieron y dieron muerte a balazos a dos personas del sexo masculino, cuyas identidades aún no se establecen.

A cuatro calles del hecho se encontró una camioneta abandonada marca Cherokee, blindada e incendiada en su interior, lo que hace presumir que las víctimas viajaban en esta unidad.
vsg

No hay comentarios: