miércoles, 24 de marzo de 2010

MÉXICO. Descuartizan a 2 comandantes




En cuatro hechos de violencia en diferentes puntos de Acapulco y Chilpancingo, seis personas fueron descuartizadas y decapitadas, entre ellos dos comandantes de la Policía Ministerial del estado y un ex jefe de Tránsito del puerto; también un comerciante fue ejecutado de un balazo en la frente, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En este puerto, alrededor de la 01:30 de la madrugada, una llamada anónima reportó al servicio de emergencia 066 que frente a una casa, ubicada en la avenida El Túnez y calle Miguel Hidalgo, de la colonia Ampliación Los Lirios, había los restos de dos personas descuartizadas con un narcomensaje.

Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal, Ministerial y agentes de Tránsito que acordonaron la vivienda de dos niveles donde se construye alguna de sus partes, allí se encontró frente al portón negro dos cabezas, cuatro brazos y piernas.

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras al igual que las cabezas. Junto a los restos estaba un mensaje escrito en cartulina firmado por “La Barbi” y en el que amenaza a quienes apoyen a los Beltrán Leyva.

De manera extraoficial se informó que una de las personas ejecutadas era familiar del subdirector de Tránsito Municipal, Armando Terán Valeriano y que la casa era supuestamente propiedad del funcionario.

Más tarde, al ser identificados los cuerpos se confirmó que respondían a los nombres de Milton y Jairo Cisneros Valeriano, ambos sobrinos del referido funcionario de Tránsito, quienes fueron "levantados" cerca de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

A las 03:15 de la madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que frente a la pluma de entrada del edificio de la Policía Ministerial del estado fueron arrojadas ocho bolsas negras, en cuyo interior tenían los restos de dos personas descuartizadas.

Al arribar los elementos policíacos y peritos en criminalística, encontraron en dos bolsas grandes y seis chicas, los cuerpos desmembrados que corresponden a Predix Luna Simón, comandante Regional de la Policía Ministerial en la Zona Norte, y Cristóbal Luna García, policía ministerial del estado, que estaban desaparecidos desde el 20 de marzo.

En dos bolsas negras donde venían los cuerpos desmembrados de los comandantes se encontró pegada dos cartulinas con una leyenda donde lanzan amenazas contra el director de la PIM, el mayor Valentín Díaz Reyes y contra dos comandantes de apellido Manzanares y Radilla, a quienes acusan de traicioneros, además de que está firmada por "La Empresa".

Baleado


Por otra parte, dos sujetos armados con fusiles AK-47 asesinaron a balazos a un ex comandante de la dirección de Tránsito en Acapulco, Jorge Encinas, de 55 años de edad, en el interior de su negocio "Auto Alarmas Encimex", ubicado en la avenida Farallón y a la salida del Maxitúnel.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 de la tarde, donde dos sujetos armados a bordo de una camioneta negra ejecutaron al dueño del negocio.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero recogieron del lugar más de 22 cartuchos percutidos calibre 7.62 X 39.

Otro ejecutado


En otro hecho de violencia a las 08.30 de la mañana, fue ejecutado de un balazo en la frente, el comerciante Adolfo Reyes Jacinto de 30 años de edad.

De acuerdo con las declaraciones de su esposa, que no proporcionó su nombre, dos sujetos y una mujer llegaron y se acercaron a la camioneta donde se encontraba su esposo y sin mediar palabras le dispararon.

El cuerpo quedó tirado cerca de la camioneta Nissan color gris con placas DNV-76-044 del estado de Morelos.

Alerta en la PIM. La Policía Investigadora Ministerial (PIM) en el estado, se encuentra en alerta máxima y ha reforzado los operativos y vigilancia de las comandancias regionales, luego de la muerte de un comandante y un elemento de la corporación que fueron descuartizados, informó el titular de la dependencia, Valentín Díaz Reyes.


Más asesinatos
Un presunto narcomenudista e informante de la Policía Judicial fue ejecutado a machetazos por desconocidos en Calderitas, en un paraje frente a la bahía de Chetumal, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo; los asesinos dejaron junto al cadáver una carga de mariguana.

Una persona llamó al teléfono de emergencias de la policía para reportar a un presunto atropellado en la salida de Calderitas, entre los poblados Laguna Guerrero y Luis Echeverría; agentes de la Judicial encontraron el cadáver de Ángel Fernando Hau Palma, de 33 años de edad y con antecedentes como narcomenudista.

La víctima presentaba tres heridas en la cabeza aparentemente causadas por machetazos, a un costado del cuerpo se encontró una bolsa de plástico verde con 40 envoltorios de mariguana. En esa zona se han registrado otros enfrentamientos entre traficantes; la policía señaló que se trata de un ajuste de cuentas.

Más ejecuciones
En Guadalupe del Valle, Chihuahua, fue ejecutada una mujer. Otras cinco personas cayeron abatidas en Ciudad Juárez y uno en la capital.

En Tijuana fueron asesinados 3 hombres. En el Estado de México un hombre fue ejecutado. En Nayarit dos hermanos fueron acribillados a tiros. En Michoacán, dos hermanos fueron abatidos a balazos y en Sinaloa dos sujetos murieron baleados.
(Con información de La Crónica de Hoy, Milenio.com)

No hay comentarios: