miércoles, 24 de marzo de 2010

Militares españoles detienen a seis piratas y recogen un cadáver en la costa de Somalia


Militares españoles detienen a seis piratas y recogen un cadáver en la costa de Somalia  (Imagen: EFE)
  • Intentaron asaltar un mercante de bandera panameña.
  • En uno de los esquifes en los que se encontraban los piratas se halló un cadáver que tenía impactos de bala.
  • La fragata española 'Navarra' interceptó a los piratas cuando intentaban huir.
EFE.

Militares de la fragata española Navarra detuvieron este martes a seis presuntos piratas frente a la costa de Somalia, por haber intentado asaltar un mercante de bandera panameña. La seguridad privada del buque consiguió repeler el asalto tras abrir fuego contra los asaltantes

El Ministerio de Defensa informó de que en uno de los dos esquifes en que se encontraban los piratas se encontró un cadáver que presentaba impactos de bala de pequeño calibre.

La fragata Navarra, alertada por Atalanta del intento de asalto al mercante, interceptó a los piratas cuando trataban de huir, después de que la seguridad privada del buque hubiera conseguido repeler el asalto tras abrir fuego contra los asaltantes.

Los militares de la fragata Navarra interceptaron dos esquifes y una ballenera, que podría haberse utilizado como embarcación nodriza.

Numerosos impactos de bala

En uno de los esquifes ha sido encontrado "un cadáver que presentaba impactos de bala de pequeño calibre" y las dos embarcaciones presentan "numerosos impactos de bala y casquillos y se hallaron armas de diverso calibre y munición", según la información facilitada por Defensa.

Los piratas se encuentran a bordo de la fragata española, donde se les están tomando los datos, a la espera de su identificación por parte del personal del mercante atacado. El mando de la operación Atalanta está estableciendo contacto con el representante del Gobierno Federal de Transición de Somalia en Mombasa para que las autoridades de ese país se hagan cargo del cadáver, que se encuentra en la fragata.

También está tratando de contactar con el armador del mercante asaltado para que pueda formular acusación contra los presuntos piratas por intento de secuestro.

Si es así, el mando de Atalanta activará los mecanismos para poner a los presuntos piratas a disposición judicial, bien en Kenia o en las Islas Seychelles, siguiendo lo previsto en los convenios suscritos por la UE con las autoridades de ambos países, indica Defensa.

No hay comentarios: