martes, 23 de marzo de 2010

VENEZUELA. Secuestran en Valencia a una joven española estudiante de Arquitectura

Los maleantes, al parecer, ya hicieron contacto para pedir rescate

Valencia.- Una estudiante de Arquitectura de 25 años de edad y de nacionalidad española fue secuestrada en la avenida Bolívar Norte de Valencia, estado Carabobo.

Con este nuevo hecho se eleva a 14 el número de personas plagiadas en el estado Carabobo según cifras oficiales.

El teniente coronel Edgar García, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional en la región, confirmó que la plagiada fue sometida el pasado domingo en horas de la tarde por sus captores junto a una amiga que la acompañaba, quien fue liberada horas más tarde en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Ahí también dejaron el vehículo que es propiedad de la plagiada y que también se habían llevado.

García señaló que la joven de origen español continúa en manos de los delincuentes quienes habrían establecido contacto con un amigo de la joven para solicitar el dinero por su liberación.

Trascendió que la joven es hija de reconocidos comerciantes españoles a quienes los secuestradores habrían solicitado una fuerte suma de dinero.

Las identidades de la plagiada, su compañera y el amigo con quien se estarían desarrollando las negociaciones no fueron dadas a conocer por el jefe militar.

El comandante detalló que en lo que va de año se han registrado en la entidad carabobeña 14 secuestros de los cuales 6 permanecen en cautiverio.

Marianela Rodríguez

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: