lunes, 1 de marzo de 2010

ARGENTINA. Siete policías detenidos por apropiarse el dinero de un robo

Fue en Misiones, donde los efectivos quedaron a disposición de la justicia tras haber sido acusados de apropiarse de 300 mil pesos robados hace nueve días a un comerciante de la provincia.

Siete efectivos de la policía de Misiones quedaron detenidos luego de haber sido acusados de apropiarse de 300 mil pesos robados hace nueve días en un asalto a un comerciante de esa provincia, informaron fuentes de la fuerza.

El comisario general Víctor Rutschman, subjefe de la policía misionera, confirmó ayer en una conferencia de prensa que los apresados por orden de la jueza Marcela Leiva son un oficial de policía y seis agentes.

Según las fuentes, los efectivos están acusados de quedarse con 300 mil pesos de un operativo realizado el 19 de febrero pasado y en el que detuvieron a dos delincuentes que acababan de asaltar a un distribuidor, en el cruce de las rutas provinciales 103 y 4.

El distribuidor asaltado, Edgardo Vera, denunció que en el robo le había sustraído 330 mil aunque los policías dijeron que en poder de los ladrones recuperaron sólo 30 mil.

"El jueves último se presentaron en la comisaría de Santa Ana un menor y su madre para hacer entrega de unos seis mil doscientos pesos que formaban parte del botín, iniciándose una investigación interna ya que el chico apuntó a los efectivos que participaron en el operativo por el caso", indicó Rutschman.

El menor contó que junto a otro cómplice que está prófugo, se apoderaron de "una bolsa con dinero que había sido ocultada por un policía en medio de un pastizal cercano al destacamento de Santa Ana", a unos 50 kilómetros al norte de Posadas.

El subjefe policial dijo que "se realizaron nueve allanamientos en los domicilios particulares de los policías", en Santa Ana, Posadas y San Ignacio, "lo que permitió recuperar unos trece mil pesos más que se encontraban en el cielorraso de la casa de uno de los uniformados".

Respecto de la diferencia entre el monto denunciado como robado y lo recuperado el mismo día de la detención de los delincuentes, Rutschman dijo creer que "parte la tienen los prófugos, que serían 2, en tanto que la otra es la que fue objeto de maniobras por parte de los policías".

El comisario agregó que los siete policías, la mujer y el menor "quedaron detenidos en distintas dependencias en calidad de incomunicados, por disposición de la jueza interviniente".


(Télam)

No hay comentarios: