viernes, 5 de febrero de 2010

VENEZUELA. Policías atracaron sede de hidrológica en el estado Bolívar

A cuatro agentes les dictaron privativa de libertad por robar Bs F 35 mil

Puerto Ordaz.- Las investigaciones desprendidas tras reportarse el robo de varios artefactos eléctricos, nueve computadoras y BsF 35 mil de la sede de la Hidrológica regional del estado Bolívar -Hidrobolívar- en la localidad de Upata, en el municipio Piar de la entidad suroccidental, revelaron que cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) participaron en el crimen.

Según las investigaciones, dos de los uniformados se encargaron de "cantar la zona" y trasladar lo robado en unidades pertenecientes a la Policía, mientras el resto colaboró con la "liberación" de unos sujetos que fueron detenidos el mismo día de los hechos, por lo que recibieron un pago en efectivo al dejar sin efecto las detenciones.

El robo se reportó la madrugada del pasado 21 de enero, luego que los policías delincuentes amordazaron y amarraron a los vigilantes, tanto de la hidrológica como del centro comercial donde se encuentran las oficinas.

Los funcionarios fueron puestos a la orden de la Fiscalía III de Puerto Ordaz, que emanó orden de detención y serán puestos a la orden del Ministerio Público, para determinar sus responsabilidades en el crimen.

Un quinto uniformado de la PEB en Upata es investigado por asuntos internos de la Policía regional por "haber tenido conocimiento del robo y colaborar con no proceder".

Otros cuatro sujetos, tres de ellos plenamente identificados, son buscados por el robo.

El jefe de la Policía de Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, detalló que "lamentablemente" desde el 2006 -año cuando se intervino la PEB- se han reportado 343 funcionarios destituidos por su vinculación a hechos delictivos.

"En lo que va del 2010 la policía de Bolívar reporta 80 expedientes abiertos contra uniformados incursos en delitos y nueve destituciones", dijo el funcionario.

Sailú Urribarrí Núñez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: