miércoles, 10 de febrero de 2010

VENEZUELA. Al escolta de Gerardo Blyde lo mató una banda de robamotos

Los criminales le dispararon por la espalda cuando intentó huir del robo

Compañeros del escolta asesinado intentaron consolar a la viuda en la morgue de Bello Monte (Fernando Sanchez)

Los detectives de la División contra Homicidios de la policía científica sostienen que los asesinos del detective de la Policía Municipal de Baruta, César Enrique Suárez, ultimado la noche del lunes en la avenida Francisco Fajardo, forman parte de una banda de antisociales que se dedica al robo de motocicletas.

El hecho ocurrió cuando el infortunado policía, quien se desempeñaba como escolta del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se desplazaba en una motocicleta Yamaha, modelo XT, cerca del Museo del Transporte cuando unos motorizados intentaron obligarlo a detener la marcha. El funcionario continuó y le propinaron un disparo por la espalda.

La víctima, mortalmente herida, fue trasladada al hospital Pérez de León de Petare, donde falleció poco antes de las ocho de la noche. El cadáver fue trasladado a la medicatura forense de Bello Monte, donde se congregaron familiares, amigos y compañeros de trabajo del funcionario, quien tenían nueve años en la institución policial. Dejó huérfanos a tres hijos.

Evelyn González, suegra del detective asesinado, lamentó que la delincuencia le haya quitado la vida a un buen padre y un buen hijo. Era el único varón de cuatro hermanos. "La inseguridad es el pan nuestro de cada día. Eso ya es rutina, es como comerse una arepa. A la gente buena es a la que matan en Caracas. Es posible que algún día atrapen a los asesinos, pero eso no va a recomponer a esa familia", dijo.

Any Valero, vecina del policía asesinado, señaló que era una excelente persona, que soñaba con ascender en la vida y salir del barrio Los Alpes de El Cementerio. "Eso ahí es muy peligroso; pero vino a perder la vida en otro lado. Estamos viviendo como en la selva. Qué impotencia. En este país hasta los policías los matan a cada rato y no pasa nada", dijo la joven Valero. En la medicatura forense de Bello Monte se congregaron numerosos amigos y familiares del infortunado policía. Lamentaron que no portara chaleco antibalas cuando los antisociales lo interceptaron e intentó huir.

La señora Evelyn Fuenmayor, esposa del policía asesinado, dijo que su marido fue escogido como escolta del alcalde de Baruta debido a sus calificaciones. "Ahora ando con unos niños desprotegidos y buscando qué hacer con mi dolor", expresó.

Fuentes de la policía científica indicaron que los criminales huyeron sin despojar al detective de su motocicleta ni de su arma de reglamento.

Presumen que el móvil del homicidio fue la resistencia al robo. Es el sexto funcionario asesinado en Caracas en lo que va de año.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: