viernes, 5 de febrero de 2010

Un atracador hiere de un tiro a un vigilante en un supermercado

El asaltante huyó tras desvalijar una de las cajas y disparar con una escopeta de cañones recortados al guardia que intentó detenerlo


CARLES SENSO ALBERIC. Un vigilante de seguridad resultó ayer herido de gravedad en un supermercado de Alberic al recibir un tiro que le destrozó el tobillo mientras intentaba detener a un atracador que acababa de desvalijar una de las cajas del establecimiento. El guardia, de Aielo de Malferit y unos 40 años, fue evacuado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y su pronóstico es reservado, aunque en ningún momento perdió el conocimiento durante el traslado.

El asaltante, que todavía no ha sido detenido, se presentó en el lugar de los hechos a lomos de un ciclomotor de la marca Vespino, aparcó en la puerta del comercio y entró en el supermercado con el casco integral puesto para no ser identificado. Consiguió hacerse con el dinero de una de las cajas tras amenazar a una de las dependientas. La cantidad robada no había sido estimada por la empresa al cierre de la edición de este periódico.

Después, el presunto ladrón intentó darse a la fuga pero fue detenido en la puerta por el guardia de seguridad del establecimiento y por un reponedor de productos de la tienda. Al verse acorralado, el atracador sacó una escopeta de cañones recortados que escondía debajo de la chaqueta y disparó al agente en el tobillo. El tiro, realizado a tan corta distancia, le "destrozó prácticamente" la articulación, según señalaron algunos de los testigos presentes. Tras superar todos los obstáculos, el asaltante huyó con su ciclomotor y con el botín obtenido.

No hay comentarios: