lunes, 15 de febrero de 2010

Roban en una joyería de la calle Narváez con equipos lanzallamas

Varios individuos robaron ayer una joyería de la calle Narváez de Madrid, cuya caja fuerte abrieron con equipos lanzallamas, en un suceso que según ha denunciado el gremio de joyeros supondrá la ruina de la familia que regenta este negocio familiar, que no podía permitirse un seguro.

Según ha informado en una nota de prensa el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, el suceso ocurrió la madrugada de ayer, jueves, cuando varias personas asaltaron la Joyería Matas, un negocio familiar ubicado en el número 6 de la calle Narváez.

Según lo relatado por el propietario, los ladrones reventaron la puerta de acceso y a continuación utilizaron equipos lanzallamas para abrir la caja fuerte, desvalijando toda la mercancía del establecimiento y causando destrozos en todo el local.

El Gremio ha explicado que se trataba de un pequeño negocio familiar regentado por Juan Sánchez de las Matas, que continuaba una vida de trabajo y esfuerzo que su padre inició hace más de 50 años, y que no contaba actualmente con seguro porque le resultaba "económicamente insoportable", lo que supondrá la ruina de la familia.

La asociación ha expresado a los afectados la solidaridad y el apoyo de todos los joyeros y organizaciones empresariales del comercio en Madrid, y ha criticado "la tolerancia con la delincuencia, por la desidia institucional, por el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades públicas, por los complejos ideológicos o por la pasividad en la gestión de los asuntos públicos".

"Desgraciadamente las instituciones se preocupan más por ofrecer una imagen idílica de la seguridad de nuestra sociedad que por sentir y compartir el sufrimiento con las personas que, como Juan, hoy se sienten olvidados, arruinados y sin esperanza", ha afirmado el Gremio, que ha explicado que no ha logrado contactar con la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, para hablar sobre lo ocurrido.

Ha destacado que con este robo ya son veinte los incidentes de este tipo en lo que va de año en Madrid.

El Gremio ha vuelto a demandar la modificación de un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se contemplen medidas cautelares que eviten la reincidencia.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que se investiga un robo con fuerza en la citada joyería, en la que los ladrones accedieron por una puerta secundaria y forzaron la caja fuerte.

No hay comentarios: