lunes, 22 de febrero de 2010

MÉXICO. Suman 12 ejecutados en Sinaloa


Dos de las víctimas son mujeres y uno menor de edad, cuyos cuerpos aparecieron en las cercanías de un cementerio, en la sindicatura de Juan José Ríos

Se eleva a 12 el número de ejecuciones en los municipios de Guasave y Culiacán.

Dos de las víctimas son mujeres y un menor de edad, cuyos cuerpos aparecieron en las cercanías de un cementerio, en la sindicatura de Juan José Ríos.

La Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que sólo en la sindicatura de Juan José Ríos, en el municipio de Guasave, se presentaron en dos eventos distintos, ocho asesinatos, entre ellos, los de dos hombres que fueron colgados.

También en esta misma jurisdicción, los cadáveres de seis personas, dos del sexo femenino, un menor de edad y tres hombres, fueron descubiertos, esta mañana, en una conocida como el Estero, en la sindicatura de Juan José Ríos, en el municipio de Ahome.

Según los datos preelimínales, las víctimas son Dulce Avilés, de 21 años de edad; María Escalante Chávez, de 22; Francisco Reyes, de 43; Antonio García Valenzuela, de 19 años, y Francisco Jasue Gamboa, de 15.

Cuatro de los cuerpos fueron hallados a bordo de una camioneta Cherokee, la cual fue metida a las aguas de un canal hidráulico, y el resto cerca de otra unidad, de manufactura extranjera.

En la comunidad de Valle Campestre, en el mismo municipio, fue localizado el cuerpo de un hombre de apariencia joven, el cual presentaba tres impactos de bala calibre nueve milímetros.

La décima víctima, en dicho municipio, es una persona de apariencia joven que falleció en un enfrentamiento con elementos de la policía, quien se conozca su identidad.

En tanto que en la colonia La Lima, en el municipio de Culiacán, Rito Ortiz y Ezequiel Silva Parra fueron acribillados por desconocidos, cuando ambos consumían cerveza, afuera de la casa marcada con el número 197, de la calle Josefa Ortiz Domínguez.

fml

No hay comentarios: