miércoles, 10 de febrero de 2010

MÉXICO. Ola de violencia deja cinco asesinatos en Nogales

Marcelo Beyliss / corresponsal
El Universal
HERMOSILLO

Aparte de los decesos ocurridos en distintos puntos de la localidad, 17 personas resultaron quemadas por artefacto explosivo lanzado a un hotel

La violencia ocasionada por la disputa de la plaza fronteriza de Nogales dejó en las últimas horas, en esa ciudad, un saldo de cinco personas muertas.

Otras 17 resultaron lesionadas por quemaduras.

Estas se encontraban hospedadas en el hotel El Sahuaro, que fue blanco de un ataque con artefactos explosivos.

Las autoridades estatales mostraron un completo hermetismo sobre los sucesos violentos ocurridos en ese municipio del norte de Sonora.

La ola delictiva de las últimas horas se desató luego del levantón de al menos cinco personas, durante la tarde del lunes.

Después de eso se registró el ataque con explosivos al hotel El Sahuaro, donde una persona murió a causa de las quemaduras y otras 17 resultaron heridas.

Posteriormente, un grupo de hombres armados irrumpió en el restaurante La Herradura, donde abrió fuego contra una familia que ahí cenaba.

El saldo fue de dos personas muertas.

La mañana de este martes una persona fue ejecutada en un local contiguo al restaurante La Herradura y el cadáver de otra persona fue localizado en un predio aledaño al Periférico.

En Nogales en lo que va de este 2010 han sido asesinadas 54 personas.

elc /fml

No hay comentarios: