miércoles, 10 de febrero de 2010

Un policía nacional dispara a su sobrino en Madrid y lo deja en estado crítico



  • El presunto agresor quedó inmediatamente detenido.
  • Había denunciado 3 veces a su sobrino por robo.

EUROPA PRESS.

Un joven de 25 años ingresó este martes en estado crítico en el Hospital del Tajo, en Aranjuez (Madrid), tras recibir un disparo en el pecho en el transcurso de una discusión con su tío, un agente de la Policía Nacional destinado en Madrid, en una vivienda de la citada localidad madrileña. El presunto agresor quedó inmediatamente detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.13 horas en una vivienda ubicada en el número 93 de la calle Camino de Noblejas de Aranjuez, donde residían el tío y la abuela del joven herido, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Ambos discutieron y el chico intentó agredir a su tío con una mesa El joven, identificado como Sergio S.T. y con antecedentes policiales, se personó en la vivienda de sus familiares donde, por causas aún por determinar, se inició una discusión entre ellos. En el transcurso de la misma, el chico intentó agredir a su tío con una mesa y éste acabó disparando contra su sobrino.

Sergio S.T. sufrió una herida por arma de fuego en el tórax, que le provocó un hemoneumotórax, así como rotura del hígado y del bazo. Fue trasladado por una UVI del Summa-112 al Hospital del Tajo, en Aranjuez, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es crítico.

El tío del chico --E.S.C., de 54 años y agente de la Policía Nacional destinado en Madrid-- fue quien alertó a los servicios de emergencia de lo sucedido. El agente de policía, que fue inmediatamente detenido como presunto autor del disparo, había denunciado previamente hasta en tres ocasiones a su sobrino por robo.

Al lugar se trasladaron, además de los sanitarios del Summa-112, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría de Aranjuez han abierto una investigación para tratar de determinar lo sucedido.

No hay comentarios: