miércoles, 10 de febrero de 2010

PERÚ. En medio de una balacera, delincuentes asaltaron céntrica agencia del Banco de Crédito en Ica

Los delincuentes cometieron el asalto a tres cuadras de sede de la Dirección Territorial Policial

Un número no determinado de delincuentes provistos de armas de largo alcance ingresaron hoy a las 9:20 a.m. a la agencia del Banco de Crédito ubicada en la esquina de las calles San Martín y Cutervo, en el centro de Ica. Pero no actuaron solos, pues otro grupo los esperaba en una camioneta negra de lunas polarizadas en los exteriores de la agencia para facilitar su huída.

Según narraron algunos testigos al corresponsal del diario El Comercio, José Rosales, la fuga de los delincuentes se produjo en medio de una balacera y ante la mirada atónita de los transeúntes que tuvieron que ponerse a buen recaudo. Sobre todo porque muchos proyectiles provocaron la caída de los vidrios del edificio de la tienda Quality Products, ubicada frente a la agencia.

Los testigos también contaron que a pesar de que los dos efectivos policiales que custodiaban la sede bancaria intentaron evitar el asalto con disparos al aire, esto no fue posible.

Los efectivos policiales que llegaron posteriormente al lugar de los hechos se mostraron sorprendidos con la osadía de los delincuentes, pues dicha sucursal se encuentra a escasas tres cuadras de la sede de la Decimoquinta Dirección Territorial de la PNP y a siete de la Plaza de Armas de Ica.

Hasta el cierre de este despacho, los funcionarios del Banco de Crédito no revelaron el monto del dinero sustraído.

Según contó el corresponsal de El Comercio, si bien el nivel de inseguridad en Ica no alcanza al de ciudades como Trujillo, desde hace seis o siete años los asaltos son recurrentes en la ciudad. Incluso, en los últimos tres años se han asesinado a empresarios luego de que retiraron fuertes sumas de dinero de agencias bancarias.

Según fuentes policiales, los crímenes son perpetrados por bandas organizadas que llegan de otras ciudades esporádicamente. El año pasado también asesinaron a un cambista en plena Plaza de Armas y a una empresaria vinculada al negocio de los grifos.

No hay comentarios: