lunes, 22 de febrero de 2010

MÉXICO. Militares rescatan a plagiada; 6 muertos

Oscar Gutiérrez Corresponsal
El Universal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Seis muertos, ocho detenidos, cuatro lesionados y el aseguramiento de un arsenal de alto poder dejó un enfrentamiento que se prolongó hasta la madrugada del viernes en esta capital entre fuerzas militares y policiacas contra una organización de presuntos secuestradores.

En el operativo de rescate de una mujer plagiada que resultó ilesa murieron cuatro presuntos delincuentes y dos policías estatales.

Resultaron lesionados también tres agentes ministeriales y uno de los plagiarios.

La policía fue recibida a tiros cuando intentó ingresar a una vivienda del fraccionamiento Agua Azul, en el sector oriente-sur para rescatar a la propietaria de una bar en el municipio de Chiapa de Corzo, secuestrada desde hace tres días.

El intercambio de fuego se realizó durante varias horas en el interior de la vivienda, en medio del pánico de los habitantes de la zona.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que fueron detenidos Omar Villalpando Hernández, de 23 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, y Carlos Alberto Cárdenas Alfaro, que resultó lesionado, originario de Tapachula, Chiapas.

Las veracruzanas Suhuail Judith Cortés Díaz, de 19; Jamile García Domínguez, de 19; Guadalupe Toledo Díaz, de 23; Aracely Domínguez Domínguez, de 39; María de los Ángeles Sánchez Hernández, de 22, así como una menor de edad también fueron aseguradas por las autoridades.

Además, la policía incautó un lanzagranadas, siete fusiles R-15, dos fusiles AK-47, ocho pistolas, 36 granadas, 90 cargadores y una cantidad considerable de cartuchos útiles de diversos calibres.

Catean residencia

Luego del enfrentamiento, militares y policías federales desplegaron un operativos de resguardo en tres puntos de esta capital y catearon un inmueble de la colonia residencial El Retiro, donde aprehendieron a un hombre y a una mujer, a quienes se les investiga por vínculos con los presuntos secuestradores.

El operativo de seguridad se extendió a una funeraria donde fueron velados los cuerpos de dos policías estatales muertos en combate.

Un tercer operativo policiaco se realizó en las afueras de la vivienda del fraccionamiento Agua Azul.

No hay comentarios: