viernes, 12 de febrero de 2010

HONDURAS. Encapuchados llegan a velorio y matan a cuatro


La persona que estaban velando habría sido ultimada por los mismos sujetos. El hecho ocurrió en la colonia Sandoval Sorto


San Pedro Sula,Honduras

Mientras velaban a un vecino de la colonia Sandoval Sorto, cuatro dolientes fueron ultimados por sujetos encapuchados que llegaron intempestivamente a eso de las dos de la madrugada.

El hecho sucedió en una vivienda de la calle principal de la colonia Sandoval Sorto, del sector Satélite, donde murieron cuatro personas que participaban en la vela de Marcos Antonio Hernández Chacón, 42, quien fue ultimado el martes en la noche presuntamente por los mismos sujetos encapuchados.

Entre las víctimas se encuentran Marcos Darlin Hernández Pineda, 21 y Marvin Josué Hernández Pineda, 20, hijos de Hernández Chacón.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Óscar Osvaldo Montoya Hernández y Melvin Alexander Gonzales Barrera.

Conforme a las averiguaciones que la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, ha realizado en torno al suceso, el martes en la noche tres individuos llegaron a la vivienda en busca de Marcos Darlin Hernández Pineda pero al no encontrarlo, ultimaron a su padre Marcos Antonio Hernández Chacón.

El cuerpo de éste fue retirado de la morgue el miércoles y velado durante toda la noche del miércoles.

Objetivo

De acuerdo con las pesquisas el principal blanco era Marcos Darlin Hernández Pineda, quien también había sido detenido por la policía en la colonia Lomas del Carmen el pasado 30 de enero del presente año por posesión de un vehículo marca Toyota Corolla, blanco, que tenía reporte de robo.

Hernández Pineda sufrió un atentado el año pasado, por lo cual las autoridades de Investigación manejan que él era el objetivo principal.

Además, al momento en que los miembros de Medicina Forense efectuaron el levantamiento de rigor a los cuatro cuerpos, se notó que las otras personas solamente tenían una herida de bala en la cabeza, mientras que a Hernández Pineda se le contaron seis; cinco de arma corta y una de escopeta presuntamente 12 milímetros. La mayoría de los balazos fueron dirigidos a la cabeza.

Según las investigaciones, la banda “Los Olanchanos” que opera en el sector podría estar vinculada a esta nueva masacre.

No hay comentarios: