viernes, 12 de febrero de 2010

VENEZUELA. "Cada semana matan a un policía, ayer le tocó a mi hijo"

Robamotos ultimaron a un distinguido uniformado de la PM

Un distinguido de la Policía Metropolitana fue asesinado de tres tiros cuando se dirigía al Centro de Coordinación Policial de Antímano.

El hecho se registró poco después de las seis de la tarde del miércoles.

El uniformado se desplazaba en su motocicleta Jaguar y a la salida del túnel de La Planicie, cerca del Hospital Militar, fue interceptado por tres sujetos. Jonathan Mendoza, chapa 3766, falleció en el sitio.

"Yo creo que no le robaron la moto ni su pistola porque se dieron cuenta de que se trataba de un policía. Eso ahí es oscuro. Me avisaron y me encontré a mi muchacho tirado en el piso. Era una persona sana, que ni fumaba ni bebía. Es lamentable, pero aquí en Caracas todos las semanas matan a un policía como si fueran perros, ayer le tocó a mi hijo", dijo el señor José Luis Mendoza, padre del distinguido asesinado, quien con éste tenía tres hijos policías. Ahora le quedan solo dos, que también son funcionarios. Uno es policía nacional y el otro un polimiranda.

"Nunca me gustó que se metieran a policías, pero cuando ellos crecen deciden su carrera. Yo le decía que se cuidara y ahí pasó lo que pasó", dijo el señor Mendoza mientras lloraba la muerte de su hijo de 27 años de edad, quien tenía seis años en el cuerpo. Dejó huérfanos a tres menores de edad.

Recordó que salió de su casa en Los Frailes de Catia y se despidió de toda la familia. "Estaba contento; incluso nos dijo que el domingo celebraría el cumpleaños de su mamá en la platabanda de la casa con una parrilla. Creo que en verdad nos dijo adiós". El caso fue asignado a detectives de la División contra Homicidios del Cicpc. Investigadores presumen que homicidas forman una banda de ladrones de motos que se les conoce como "los Quilombos".

"Espero que se haga justicia aunque estamos a merced del hampa. Hay que poner mano dura y atacar la delincuencia para ver si esto medio se compone", dijo el acongojado padre. Los parientes del distinguido acudieron a la morgue.

Siete funcionarios han sido asesinados en Caracas en las primeras seis semanas del presente año. En 2009 se registraron 57 asesinatos de funcionarios en las calles de la capital.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: