viernes, 26 de febrero de 2010

ARGENTINA. Matan por la espalda a un joven agente de la Federal durante un robo

Tenía 21 años y estaba junto a su novia. Los ladrones le robaron el bolso que llevaba y le dispararon tres veces cuando se dieron cuenta que era policía. Ocurrió anoche en Laferrere, partido de La Matanza. Por el momento no hay detenidos.

Un joven policía de la Federal, que se había recibido hace solo 20 días de la escuela Ramón Falcon, fue asesinado de un disparo enla espalda por al menos tres ladrones que intentaron asaltarlo cuando estaba con su novia en la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza, confirmaron a Online-911 fuentes policiales.

El agente asesinado se llamaba Maximiliano Fernández, tenía 21 años y se desempeñaba en la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD), que depende de la Policía Montada.

El crimen ocurrió anoche, a las 22.30, en la esquina de Ruta 3 y calle Luro. Según trascendió, por circunstancias que no pudieron establecerse, los tres ladrones habrían abordado a la pareja y luego descubrieron que Fernández estaba armado y era policía.

"Uno le dijo al otro ¡tirale, tirale!. Le dispararon varias veces por la espalda y una bala le entró y le dio en el corazón", afirmó un joven que se identificó como cuñado de Fernández.

El suboficial, que era el único hijo varón y tenía cinco hermanas, presentaba al menos un disparo y su rostro tenía rasguños y señales de haber tenido una pelea antes de recibir la mortal herida.

La pareja del joven, que también es policía, fue testigo de todo el hecho, quedó en estado de shock y hoy fue notificada de que el bolso con el cual se dieron a la fuga los tres ladrones fue hallado en Isidro Casanova, a pocos kilómetros de la zona del asalto.

Según confirmaron los voceros, aún no habían podido dar con los delincuentes, ya que no hubo personas que pudieran atestiguar o dar descripciones físicas de los atacantes. La fiscalía espera que la chica se recupere con el fin de poder tomarle declaración y ver si es capaz de elaborar un identikit de alguno de los asesinos.

Pese a que el hecho ocurrió en territorio bonaerense, la investigación quedó en manos de la Policía Federal

No hay comentarios: