viernes, 26 de febrero de 2010

VENEZUELA. Protesta laboral de agentes de Policaracas ante su sede

Funcionarios activos y jubilados denuncian irregularidades

Agentes activos y jubilados protestaron frente a la sede de Policaracas (Kisaí Mendoza)

Un grupo de funcionarios activos y jubilados de la Policía del Municipio Libertador se apostó a las puertas de la sede policial en la Cota 905 para protestar por lo que consideraron una cadena de desmanes y atropellos de parte de las autoridades del organismo.

En horas de la tarde, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) junto a policías de distintos despachos manifestaron su descontento. A la sede policial llegó un delegado del Viceministerio de Coordinación Policial del Ministerio del Interior para tratar de llegar a algunos acuerdos, pues los uniformados amenazaban con paralizar la policía y declararse en huelga indefinida.

El comisario Johnny Montoya denunció una serie de hechos que han sido consignados en la Fiscalía General de la República, en la Defensoría del Pueblo y en la Asamblea Nacional. "Nosotros hemos agotado todas las instancias, pero el director Renny Villaverde continúa realizando acciones fraudulentas que van en detrimento de la institución y de la seguridad de los ciudadanos".

Señaló que el seguro de vida de los funcionarios se encuentra suspendido y que los agentes que se encuentran de reposo no gozan del servicio de caja de ahorros y, además, se les suspende el pago de tickets de alimentación. "Éramos 1.100 funcionarios pero han sido destituidos más de 600. Se nos ha violado el debido proceso porque denunciamos que la mayoría de los policías son utilizados como escoltas. Eso es injusto", dijo el comisario Juan Hernández.

Los manifestantes dijeron que las operaciones policiales se encontraban parcialmente paralizadas y que en las próximas horas podrían decretar un paro de actividades. "La corrupción está matando a la policía. No es justo que cada día asesinen a tantos caraqueños", dijo el comisario Montoya.

Gustavo Rodríguez

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: