viernes, 12 de febrero de 2010

ARGENTINA. Crimen de Olavarría: investigan a dos sospechosos y suspenden a un juez


El abogado Marcos Alonso apareció asesinado y con un dólar en su boca, el 26 de enero. Hay dos detenidos, que habían sido clientes suyos. Por otra parte, licenciaron por 90 días a un juez de Olavarría que, según se sospecha, armaba causas con la víctima.


Dos hombres fueron detenidos hoy como sospechosos del homicidio del abogado penalista Marcos Alonso, quien fue hallado atado, baleado y con un billete de dólar en la boca, dentro de su auto, que apareció estacionado en una calle de la ciudad de Olavarría, el 26 de enero último. Los sospechosos eran clientes del abogado y tienen antecedentes penales.

Los dos sospechosos están en calidad de aprehendidos, que deberán convertirse en detenciones en las próximas horas si la Justicia tiene planeado indagarlos. Fuentes del caso dijeron a Télam que los sospechosos tienen varias causas penales.

Uno de ellos, incluso, entró y salió de prisión en reiteradas oportunidades desde 1980, en la mayoría de los casos acusado de robo. Alonso fue hallado muerto la madrugada del 26 de enero pasado en su Peugeot 307. Estaba atado de pies y manos, baleado, amordazado y con un billete de dólar en la boca. Desde el comienzo del caso, el homicidio se vinculó con su trabajo como defensor de presos.

En el marco de la investigación, la Justicia suspendió a un juez de Olavarría por el presunto cobro de dádivas para favorecer a detenidos. Se trata del juez Antonio Saladino, quien hoy fue licenciado por 90 días por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

No hay comentarios: