viernes, 12 de febrero de 2010

Un preso muerde a un funcionario al grito de "Satanás, Jesús ven a salvarnos"

  • El preso mordió a un funcionario, le dio un puñetazo a otro y lanzó contra el suelo a un tercero en la cárcel de Estremera.
  • Los funcionarios denuncian que los enfermos mentales "representan uno de los mayores problemas" de las prisiones.

EUROPA PRESS.

Un preso "muy peligroso" mordió este miércoles a un funcionario de prisiones, le dio un puñetazo a otro y lanzó contra el suelo a un tercero en el Establecimiento Penitenciario de Madrid VII Estremera mientras gritaba "Satanás, satanás, satanás, Jesús ven a salvarnos", según denuncia en un comunicado la Agrupación de cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) que además alerta de la proliferación de enfermos mentales en las cárceles.

Los funcionarios de prisión de Estremera sabían a ciencia cierta, que tarde o temprado este preso tenía que montar alguna


Según explica el comunicado, el preso se encontraba ingresado en la enfermería del centro "haciendo vida normal" en el momento que agredió a los funcionarios. Fueron "los gritos" y "la petición desesperada de ayuda" de los funcionarios lo que hizo sonar las alarmas presentándose en la enfermería otros funcionarios y entre todos consiguieron reducir al interno y llevarlo al departamento de Aislamiento.

Acaip destaca que el agresor es un preso muy peligroso que se hizo famoso en prisiones por participar en un motín en el Aislamiento de la prisión de Teixeiro (Coruña) en el que murió de un infarto el jefe de servicios, durante la revuelta. Meses más tarde participó en otro motín en el módulo de Régimen Cerrado en el Establecimiento Penitenciario de Madrid III Valdemoro, donde los presos prendieron fuego a sus colchones, lanzándolos contra los funcionarios y donde intentó apuñalar a un jefe de servicios con un pincho carcelario.

"Los funcionarios de la prisión de Estremera sabían a ciencia cierta, que tarde o temprano este preso tenía que montar alguna y hoy se felicitan que sólo haya sido una agresión y no algo mucho más grave. Y lo sabían porque la experiencia nos dice que a este tipo de internos no se les puede sacar de Aislamiento y menos tenerlos en una Enfermería haciendo vida normal", denuncia la nota.

Enfermos mentales en prisión

Añaden que este incidente "representa uno de los mayores problemas que tiene la institución penitenciaria junto al hacinamiento y que no es otro que el de los enfermos metales en prisión".

"Los enfermos mentales en prisión es una realidad ante la cual la Administración Penitenciaria mira para otro lado, mientras los locos-cuerdos o los cuerdos-locos, un día sí y otro también nos parten la cara a los funcionarios de prisiones en todas las prisiones del Estado. En cualquier prisión tipo como la de Estremera hay más de 400 internos que tienen algún problema de salud mental, muchos de los cuales no han sido detectados por los servicios sanitarios", critica Acaip.

1 comentario:

Casandra L. dijo...

Hola! Me llamo Casandra y soy la redactora jefa de ValdemoroHOY, un medio en el que son los propios valdemoreños los que publican sus propias noticias sobre las cosas de su día a día y que tienen que ver con Valdemoro. Pienso, este sitio web os puede ser de mucha utilidad para llegar a más ciudadanos de Valdemoro. Este es link al portal: www.valdemorohoy.es



Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar conmigo: redaccion@valdemorohoy.es ó valdemoro@gmail.com



Muchas gracias,

Casandra L.

Redactora Jefa ValdemoroHoy

www.valdemorohoy.es