domingo, 10 de enero de 2010

VENEZUELA. Una fiesta de raperos terminó con cuatro muertes en Lídice

Una cámara ubicada en la calle Manos de Dios habría grabado la masacre

La madre de Luis González lloraba el deceso de su hijo, estudiante de Diseño y trabajador del Gobierno del Distrito Capital (Gabriela Pulido)

La mañana de este sábado las mujeres de la familia de un joven de 17 años y de Luis Alejandro González Bravo, de 22 años, lloraban sobre los cuerpos de los dos jóvenes, en la calle Manos de Dios del sector Las Lagunas de Lídice, en La Pastora. Un poco más allá, la familia de José Rafael Viera Espinoza, de 21 años, se negaba a hablar.

Los tres jóvenes fueron asesinados cerca de las tres de la madrugada de este domingo. Cada uno de ellos tenía disparos en la cabeza, a excepción de González, que además tenía una herida en la pierna.

Un testigo de los hechos, que solicitó no ser identificado, relató que la primera muerte ocurrió a las 2:10 am y fue la de Denny José Gascón Montes, de 28 años, quien fue asesinado por un cuatro delincuentes del sector que, según aseguraron, estaban muy drogados. A Gascón le dispararon en la cabeza, uno de sus familiares lo trasladó al hospital de Lídice donde murió.

El testigo asegura que luego llegaron a la fiesta y comenzaron a disparar y todos corrieron. Una vez que los atacantes llegaron a la calle Manos de Dios alcanzaron a los tres jóvenes y los asesinaron.

El testigo relata que él logró salvarse pues se tiró por un barranco y los delincuentes no se dieron cuenta.

Otro vecino de la zona comentó que el conflicto se inició con una golpiza en la fiesta, y algunos de los involucrados llamaron a otros compañeros que esperaron que los tres jóvenes salieran de la fiesta.

La familia del joven de 17 años explica que él salió de su casa cerca de las ocho de la noche con un grupo de amigos a "rapear" en una fiesta en Altos de Lídice.

Su tío, Pedro Castillo, explicó que el muchacho estudiaba en el liceo Perú de La Croix en Los Hornitos y vivía cerca de donde lo mataron con sus padres y dos hermanos menores. Por lo que sabe la familia del joven ellos había tenido problemas con unos sujetos de la zona.

Viera era conocido como "el Lenguaje" pues era la voz cantante en el rap, residía en el sector El Molino, y según algunos vecinos trabajaba en una empresa de construcción.

Pero quizás los más afectados por lo ocurrido fueron los familiares y amigos de Luis González, quien era rastafari, y además estaba estudiando Diseño gráfico en un instituto ubicado en La Castellana.

González era el mayor de dos hermanos y vivía en la Calle del medio de Lídice. Su tía, Dilma Sanz, explicó que él trabajaba en la Alcaldía de Libertador, pero para el equipo de la jefe del Distrito Capital, Jacqueline Faría. De hecho relatan que había diseñado el emblema de las ambulancias de la Alcaldía.

Según su tía y sus amigos González era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie y era muy trabajador. Para ellos la muerte del muchacho se debió a que estaba en un mal momento acompañado de amigos que tuvieron problemas.

Funcionarios de la subdelegación oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectaron del lugar de la matanza, seis conchas de pistolas 7.65 y .40. Además en la zona hay una cámara para vigilar los carros que estacionan en la calle y la policía analizará ese material para ver lo ocurrido.

Pero algunos vecinos aseguran que el ataque del grupo armado no terminó en la calle Manos de Dios, dicen que dos personas más fueron heridas.


Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: