viernes, 8 de enero de 2010

Un policía, herido grave en Irlanda del Norte al explotar una bomba bajo su coche


Un policía, herido grave en Irlanda del Norte al explotar una bomba bajo su coche  (Imagen: Paul MCercane / EFE)
  • El agente ha sido trasladado urgentemente al hospital más próximo.
  • La explosión ha ocurrido a las 7.30 horas en Randalstown.
  • Ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado hasta el momento.


20MINUTOS.ES.

Un policía ha resultado herido de gravedad este viernes en Randalstown (Irlanda del Norte), al explotar una bomba que al parecer estaba colocada debajo de su coche. El agente acababa de subirse al vehículo cuando el artefacto hizo explosión a las 6.30, hora local, (7.30 h en España), según informaron fuentes de la Policía.

No vamos a permitir que los responsables del atentado sigan trayendo el terror a nuestra comunidad El agente fue trasladado urgentemente al hospital más próximo mientras un equipo de artificieros se dirigió a la escena del crimen, que se atribuye a grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA). No obstante, hasta el momento nadie ha reivindicado todavía la autoría del atentado.

Por su parte, el diputado del gobernante Partido Democrático Unionista William McCrea ha asegurado que creía que el policía herido es un católico. Políticos de distintos partidos se apresuraron a expresar su repulsa.


Secciones disidentes del IRA

"Los responsables de esa bomba no tienen más política o estrategia que causar muertes y destrucción", ha afirmado David Ford, líder del Partido Alliance, unionista moderado. "Han tratado de asesinarle y no vamos a permitir que los responsables del atentado sigan trayendo el terror a nuestra comunidad", ha asegurado Barry Gilligan, presidente de la junta supervisora de la policía norirlandesa.

Durante el pasado año, Irlanda del Norte ha sido testigo de una serie de atentados atribuidos a las secciones disidentes del IRA, opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte.

No hay comentarios: