miércoles, 27 de enero de 2010

VENEZUELA. Un policía nacional y dos PM comandaban banda de asaltantes

Los uniformados fueron atrapados por el Cicpc tras robar un camión de cigarrillos

Los policías detenidos escoltaban la carga de cigarrillos robada en la urbanización Santa Rosa de Lima (Kisaí Mendoza)

Un funcionario de la Policía Nacional y dos agentes de la Policía Metropolitana fueron capturados en flagrancia luego que detectives de la policía científica desarticularan a tiros una banda de piratas de carretera en la autopista Valle-Coche, donde resultó muerto uno de los antisociales.

A las nueve de la mañana del lunes los agentes de la Brigada Antibandas del Cicpc fueron alertados por un ciudadano que observó cuando un grupo de antisociales se apoderaba de una remesa de cigarrillos y sometía a tres empleados de la empresa Bigott en la urbanización Santa Rosa de Lima. El testigo decidió pedir ayuda al Cicpc mientras seguía a los ladrones, quienes continuaron hacia la urbanización El Placer donde realizaron transbordo de la mercancía hacia una camioneta Volkswagen de color blanco, placas 36V-AAC.

Los antisociales continuaron la ruta y decidieron retornar a Caracas por la bajada de Tazón, pero en el Distribuidor de Coche, frente a Fuerte Tiuna, los funcionarios interceptaron a los asaltantes. En el lugar se produjo un tiroteo que mantuvo paralizado el tránsito por más de dos horas. En la acción cayó abatido el conductor de la camioneta, identificado como José Ángel Pereira Biscochea, de 28 años de edad, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.

El comisario Douglas Rico, jefe de la Dirección de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico del Cicpc, dijo que los bienes valorados en 270 mil bolívares fuertes fueron recuperados en su totalidad y que los funcionarios detenidos tendrán que explicar su presencia en el lugar. Los testigos señalaron que los policías que se encontraban uniformados tripulaban motocicletas y escoltaban la carga robada.

Los uniformados fueron trasladados a sede de la División Antibandas del Cicpc para ser interrogados. En la tarde pusieron a los funcionarios detenidos a las órdenes del Ministerio Público y fueron sometidos a reconocimiento en rueda de individuos. Los testigos y los agraviados los reconocieron como los que participaron en el asalto.

Los jefes inmediatos de los policías detenidos fueron notificados de la situación. Trascendió que el Cicpc desde hacía dos meses le seguía los pasos a la agrupación delictiva que se dedicaba a asaltar camiones de carga. En el lugar del suceso colectaron conchas de proyectiles calibre 9 milímetros.

El tránsito automotor quedó interrumpido durante dos horas mientras los detectives del departamento de Inspecciones Oculares colectaban rastros. Trascendió que los policías detenidos mantenían contacto telefónico con otros asaltantes.

Gustavo Rodríguez

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: