lunes, 25 de enero de 2010

VENEZUELA. Matan a hombre cuando iba con un amigo hasta su casa

Sujetos le dispararon la noche del sábado en el barrio Zumba de Guarenas

Policías intentan capturar a los homicidas señalados (Archivo)

Luego de terminar un partido de bolas criollas, en la comunidad de El Tamarindo de Guarenas, la noche del sábado, Johan Manuel Delgado Santaella, de 25 años, decidió acompañar a un amigo hasta su residencia, ubicada en la parte alta del sector vecino de Zumba.

En el trayecto, unos maleantes los interceptaron y, al parecer, los obligaron a entregar sus pertenencias. Eran las 9:00 de la noche aproximadamente.

Delgado recibió varios disparos, mientras que su amigo resultó ileso. Familiares lo trasladaron hasta la emergencia del Seguro Social, donde falleció al poco tiempo.

Su padre, José Rafael Delgado, indicó que era un joven tranquilo y trabajador. Hacía trabajos de albañilería con frecuencia, pues se dedicaba de corazón a entrenar beisbol con sus dos hijos, de 6 y 3 años.

"Esa era su pasión. Al niño mayor lo seleccionaron para jugar en un equipo municipal y estaba preparándolo para el encuentro. Él jugaba softbol siempre. No entendemos por qué lo matan si era muy querido", dijo desesperado el padre.

Funcionarios policiales indicaron que están investigando si el crimen fue por rivalidad entre bandas, pues la zona es controlada por un grupo hamponil que no permite que residentes de la parte baja ingresen.

"Cada banda tiene enfrentamientos constantes por la violación de territorio. No se descarta que hayan asesinado a este joven por haber entrado. Estamos manejando identidades", manifestaron los uniformados.

Días de tranquilidad Luego de dos días sin que ocurrieran hechos violentos en la zona de Guarenas (es decir, miércoles y jueves), el pasado viernes un hombre asesinó a su ex mujer en el bloque 13 de Oropeza Castillo. Efectivos policiales buscan a Jonathan Borges, de 27 años, señalado por el crimen. Según cifras extraoficiales, en lo que va de mes han ocurrido 16 homicidios en Guarenas y Guatire. El año pasado, durante todo el mes de enero se reportaron 33 casos en las dos ciudades, señalan cifras del Cicpc.


Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: