viernes, 22 de enero de 2010

VENEZUELA. Asesinado el segundo taxista en Caracas en menos de 24 horas

La víctima fue hallada con dos tiros dentro de su taxi en El Paraíso

El cuerpo del conductor fue trasladado en horas de la mañana del jueves a la morgue de Bello Monte (Fernando Sánchez/archivo)


A las 3:30 de la madrugada de ayer fue localizado muerto en el interior de su vehículo un taxista de 50 años con dos disparos en su cuerpo.

El hallazgo fue realizado en el sector Puente Restaurador, de la urbanización El Paraíso. Las autoridades confirmaron que el cadáver de José Severo González presentaba un disparo en el pecho y otro en la región intercostal derecha.

Su muerte se produjo casi en forma instantánea. Los detectives adscritos a la Subdelegación El Paraíso del Cicpc presumen que la víctima se opuso a ser despojado de su vehículo. Los primeros en llegar al lugar fueron funcionarios de la Policía Metropolitana.

El agraviado conducía un vehículo Daewoo, modelo Cielo, de color blanco. El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte mientras que los investigadores intentaban localizar a un familiar para comunicarle lo sucedido.

Presumen que la víctima residía en alguna ciudad satélite de la capital y que eventualmente trabajaba en Caracas. Por ello se dificultó la labor de encontrar algún pariente cercano.

El director de la policía científica, comisario Wilmer Flores, dijo que testigos observaron a dos sujetos que descendían del taxi y se marchaban por las calles de El Paraíso. Indicó que se realizan los retratos hablados para tratar de identificar y capturar a los homicidas.

El vehículo fue trasladado a la Subdelegación Simón Rodríguez, donde será sometido a peritajes en busca de rastros. Los detectives realizaron una encuesta en la zona donde fue hallado el cadáver con el propósito de buscar a personas que hayan sido testigos y orienten las pesquisas. Al taxista lo despojaron del dinero y prendas.

La mañana del pasado miércoles también fue asesinado el taxista Edwis Enrique Páez esquivel, de 27 años. El homicidio ocurrió en la vereda 53 del sector Los Cedros, parroquia Coche.

La víctima laboraba en la Sociedad civil Línea de Taxis Ciudad Universitaria. Los delincuentes le dispararon en el cuello y lo despojaron de su auto Nissan de color azul. Sus parientes deploraron los altos índices de inseguridad.

Durante la mañana del miércoles y la madrugada del jueves se registraron en Caracas 12 homicidios. Todas las víctimas fueron atacadas con armas de fuego.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: