jueves, 7 de enero de 2010

VENEZUELA. Hampones toman por asalto un centro comercial en Catia


La Policía Metropolitana redobló la vigilancia en Catia (Gustavo Bandres)

Un grupo delictivo compuesto por unos quince sujetos armados que se desplazaban en motocicletas irrumpieron en un centro comercial de Catia, donde tomaron por asalto distintas plantas, robaron en ocho locales y sometieron a numerosos clientes.

El espectacular asalto se produjo a las cinco de la tarde del pasado martes cuando los antisociales llegaron por distintas entradas del centro comercial El Lago, situado entre las avenidas El Lago y El Cuartel para someter a los vigilantes de guardia. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Oeste, consideran que los delincuentes tenían como objetivo principal asaltar el Central Madeirense de donde sustrajeron unos 600 mil bolívares fuertes en efectivo.

Los testigos señalaron que la agrupación delictiva permaneció en el centro comercial durante unos 20 minutos aproximadamente. El dinero fue sacado en una camioneta Chevrolet, modelo Trail Blazer, de color negro. Los agraviados contaron a los investigadores que cuando los antisociales huían se acercaron a funcionarios de la Policía Nacional para pedirles que persiguieran a los antisociales, pero los uniformados respondieron que se marcharon hacia el sector de Lomas de Urdaneta, y ese no es su radio de acción.

Sin embargo, a pocos minutos llegó una comisión de la Policía Metropolitana. Los uniformados realizaron un amplio operativo en diferentes sectores de Catia para tratar de capturar a los ladrones. Los antisociales robaron prendas, dinero y teléfonos de los clientes del centro comercial que conseguían a su paso. Los asaltantes tripulaban motocicletas de distintas cilindradas y modelos. Funcionarios de la PM reforzarzaron la vigilancia en los alrededores del centro comercial.

Los comerciantes afectados fueron citados para tomarles declaraciones en la sede del Cicpc en Propatria. Esperan realizar un balance del dinero y los bienes robados para precisar el monto de las pérdidas.

No hay comentarios: