jueves, 7 de enero de 2010

US. Al menos 4 muertos y cinco heridos en un tiroteo en una compañía eléctrica

Al menos 4 muertos y cinco heridos en un tiroteo en una compañía eléctrica de EE UU
  • Un hombre armado ha disparado al menos contra ocho trabajadores.
  • El agresor podría ser un empleado de la compañía de Saint Louis.
  • Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
EFE.

Al menos cuatro personas han fallecido y cinco han resultado heridas este jueves cuando un hombre armado con un rifle de asalto entró en el edificio de la compañía eléctrica ABB Power, en Saint Louis (Missouri, EEUU), y disparó indiscriminadamente, según publica The New York Times.

Uno de los muertos podría ser el propio agresor, pero este dato no ha sido aún confirmado Los primeros informes de medios de comunicación indican que el incidente tuvo lugar poco antes de las 07.00 hora local (12.00 GMT), cuando un individuo no identificado entró en la compañía y disparó alcanzando al menos a uno de los supervisores en la cabeza.

Tres víctimas se encuentran en estado crítico y dos más en estado grave, según han estimado los bomberos y los agentes de policía desplazados hasta el lugar. Uno de los muertos podría ser el propio agresor, pero este dato no ha sido aún confirmado oficialmente.

Se desconocen las causas de la agresión, aunque algunos medios indican que el atacante parece ser un antiguo trabajador de la línea de producción de esta compañía eléctrica suizo-sueca que tiene 120.000 empleados en todo el mundo. Los medios locales lo identifican como Timothy Hendron, de 51 años, que estuvo empleado en una cadena de producción que fabrica transformadores eléctricos, aunque la Policía aún no lo ha confirmado.

No hay comentarios: