sábado, 30 de enero de 2010

VENEZUELA. Atribuyen a sicarios la masacre ocurrida en la fiesta de policías

Sobrevivientes son considerados clave para capturar a los homicidas

Los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc atribuyeron a sicarios al servicio del narcotráfico la masacre que dejó a tres personas fallecidas, entre ellas dos policías, y catorce heridos, cuando celebraban el cumpleaños de un funcionario en un local de ambiente situado en la avenida Francisco Solano López.

A las 3:40 minutos de la madrugada del viernes un grupo de hombres armados penetró en la discoteca Leclips Latin Show, donde había 40 personas bailando y consumiendo licor. Catorce resultaron heridas. Los sobrevivientes trasladaron a los agraviados al hospital Miguel Pérez Carreño y Universitario de Caracas.

En las puertas del establecimiento quedó el cadáver de Kei-ner García (20), un oficial de la Policía del municipio Libertador, quien hacía dos días había sido dejado en libertad tras ser atrapado en flagrancia por la Policía Metropolitana en la avenida El Cuartel, de Catia, cuando secuestraba a un comerciante de la zona.

El director de Policaracas, comisario Renny Villaverde, dijo que el funcionario había sido dado de baja y que se encontraba preso en la Zona 4 de la Policía Metropolitana. Sin embargo, admitió que el otro oficial asesinado respondía al nombre de Anderson Douglas Ramírez Salas, de 28 años de edad, quien pereció tras ser ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño.

En el Hospital Clínico Universitario murió también por múltiples disparos una mujer identificada como Luisana Michel Peñalver (22).

Versiones de testigos refieren que al local llegaron numerosos funcionarios acompañados de familiares y otros sujetos para celebrar un cumpleaños y el triunfo de los Leones del Caracas. Relataron que "el Gocho Edgar" y "el Lobo", jefes de las bandas de "los Boxeadores" de El Guarataro y El Valle, se toparon y comenzó la trifulca. Se fueron a las manos, sacaron armas blancas y por último comenzaron los disparos.

Trascendió que la mujer fallecida era compañera sentimental de un azote conocido como "el Lobo". Cerca del hotel President los homicidas abandonaron un automóvil marca Hyundai y realizaron trasbordo a otro vehículo Toyota Yaris de color azul.

En una clínica privada, en la urbanización San Román, fue ingresado un sujeto que funge como escolta de conocido azote de Catia, el cual asegura tener parentesco con un dirigente político y que opera con su banda en el sector Continente y Lomas de Urdaneta.

Quejas vecinales Los vecinos de la calle Los Jabillos, en El Recreo denunciaron que en reiteradas ocasiones han acudido a las autoridades para quejarse de los desmanes que ocurren en el local, ya que atentan contra la moral y buen orden de la familia.

Dijeron que con frecuencia se obstruyen las cañerías debido a las jeringas que los adictos lanzan por los albañales. La pasada semana fue asesinado un transformista a las puertas del negocio. Aseguraron que el local suele ser frecuentado por criminales y policías.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: