miércoles, 6 de enero de 2010

Muere un guardia fronterizo egipcio por disparos efectuados desde Gaza

  • Según una agencia egipcia, el guardia falleció cuando algunos "elementos palestinos" abrieron fuego contra una torre de control.
  • Las fuerzas de seguridad egipcias dispararon para dispersar a los manifestantes palestinos en Gaza, que les tiraban piedras.

EFE.

Un guardia fronterizo egipcio murió este miércoles por disparos desde la franja palestina de Gaza, según informó la agencia oficial de Egipto, MENA, que no cita fuentes.

Según MENA, el guardia falleció cuando algunos "elementos palestinos" abrieron fuego contra una torre de control, situada en la zona de Salahedín, en el lado egipcio de Rafah, en la frontera con Gaza.

Por su parte, fuentes policiales dijeron a Efe que las fuerzas de seguridad egipcias dispararon para dispersar a los manifestantes palestinos en Gaza, que les tiraban piedras.

Fuentes del hospital del Rafah palestino habían informado de que cuatro manifestantes habían resultado heridos de bala este miércoles


Con anterioridad, fuentes del hospital del Rafah palestino habían informado de que cuatro manifestantes habían resultado heridos de bala este miércoles en choques con policías egipcios en la frontera, durante una protesta convocada por el Gobierno de Hamás en la franja.

Decenas de personas participaron en la convocatoria, organizada por el Ejecutivo islamista en protesta por los enfrentamientos de la noche anterior en el puerto egipcio de Al Arish entre la Policía egipcia y activistas que acompañaban un convoy de ayuda humanitaria con destino a Gaza, que dejaron al menos dieciséis heridos.

Los hechos coincidieron con la decisión del Gobierno de El Cairo de mantener abierto este jueves, por quinto día consecutivo, el paso de Rafah para permitir a los palestinos de ambos lados cruzar, sobre todo, estudiantes, enfermos y otros casos humanitarios.

Una fuente de alto rango egipcia, citada por MENA, dijo que la decisión de mantener abierto Rafah se enmarca en los esfuerzos egipcios de aliviar los sufrimientos de los palestinos.

El puesto fronterizo Rafah entre Egipto y la franja palestina permanece cerrado desde 2007 y sólo se abre puntualmente por razones humanitarias.

No hay comentarios: