viernes, 8 de enero de 2010

REP. DEL CONGO.Varios futbolistas heridos de la selección de Togo tras ser ametrallado su autobús


Varios futbolistas heridos de la selección de Togo tras ser ametrallado su autobús  (Imagen: REUTERS)
  • Transportaba al equipo a Angola para participar en la Copa de África.
  • El conductor del vehículo ha fallecido en el ataque.
  • Los heridos son el guardameta Kodjovi Obilalé, Serge Akakpo, un ayudante del entrenador, un médico de la delegación y un periodista.

EFE.

El autobús que transportaba a la selección de fútbol de Togo camino de Angola para participar en la Copa de África de Naciones ha sido ametrallado y, según las primeras informaciones, han resultado heridas varias personas y una ha fallecido, ha informado 'Radio Montecarlo'.

El conductor del autobús ha resultado muerto en el ataque, según ha informado a 'France Info' el defensa internacional togolés Richmond Forson.

El incidente se produjo cuando el autobús estaba camino a Angola desde la República Democrática del Congo.

La selección togolesa está planteando retirarse de la Copa de África

El primer partido de Togo se debe jugar el lunes en la región petrolera del territorio de Cabinda, donde los rebeldes han estado luchando por la independencia.

En declaraciones a 'Radio Montecarlo', el delantero del Nantes Thomas Dossevi ha señalado estar bien, aunque ha precisado que algunos futbolistas están heridos.

"Estamos en el hospital. Nos han ametrallado como a perros y hemos tenido que escondernos bajo los asientos alrededor de veinte minutos para evitar las balas", narró Dossevi.

La edición digital del diario francés 'L'Equipe' señala que los heridos son el guardameta Kodjovi Obilalé y el defensa Serge Akakpo, así como un ayudante del entrenador, un médico de la delegación y un periodista.

La Copa Africana de Naciones comienza el domingo en Angola.

No hay comentarios: